27 de noviembre de 2006

Shapeando rápido!!

Para los que llevais un ritmo de vida agobiado y no teneis mucho tiempo para el shape, aquí os dejo un video donde podeis ver todo el proceso en unos minutillos y con buena música.

25 de noviembre de 2006

MI QUIVER

Para los que nunca han escuchado el término; un quiver es un conjunto de tablas de diferentes tamaños y formas que posee cada surfista y que elige una u otra dependiendo de las condiciones del mar o de la forma de surfear que le apetezca ese día.
No se si a poseer unicamente tres tablas se le puede llamar quiver pero bueno yo creo que si porque para mi son bastantes teniendo en cuenta que debido al tiempo libre que tengo muchas veces no tengo la suerte de poder surfear con todas habitualmente y paso algunos periodos largos de tiempo sin utilizar alguna de ellas.


EL LONGBOARD: Es un H.Rahim 9´0´´ que compré de segunda mano antes del verano del 2006, una tabla perfecta cuando las olas son pequeñas y muchos se quedan sin darse un baño . Muchas otras veces también lo pillo para cambiar de aires y surfear unicamente para relajarme y dejarme llevar…es una auténtica pasada la sensación de inercia y la tranquilidad que aporta.
La verdad que me ha regalado muy buenos momentos esta tabla, sobretodo cuando enseñas a alguien a surfear…eso no se paga con dinero, sobretodo si ese alguien es tu padre.

6´4´´ CHS FULL&CAS: Bueno esta es una tabla pedida a la fábrica, es un modelo que compagina características de un evolutivo y una tabla corta.
Es la tabla con la que surfeo normalmente desde diciembre del 2005 y por lo tanto a la que le meto más caña aunque la conservo muy bien.

GOLONDRINA CASERA: Esta es una tabla muy corta 1,71cm de largo, pero con bastante volumen. Es mi tabla preferida, fue fabricada con mis propias manos íntegramente y por eso para mi tiene un valor añadido.Como característica principal destacaría la facilidad para girar que tienen esta tabla debido a la forma de su cola, lo afilado de sus cantos en el último cuarto de la tabla y las dos quillas que lleva.


21 de noviembre de 2006

¡¡UNA BURBUJA QUE SE ALEJA DE ESTE MUNDO!!!

La verdad que surfear en una playa solitaria, a tu aire y disfrutando del medio ambiente es una auténtica pasada por muchas e innumerables razones.
Cuando te encuentras a gusto en el agua y realmente estás disfrutando del océano, de las olas, del paisaje y de todo lo que te rodea, es como si estuvieses completamente apartado del mundo, separado de este mundo en el que hay muchas cosas que no funcionan y otras muchas que están sucediendo y que nadie comprende, lleno de confusión ,de guerras, injusticias…


Cuando estás surfeando la sensación es la de estar apartado de esa realidad que ves todos los días llena de odio y vacía de valores.
Es por todo esto por lo que pienso que los surfers cuando estamos en el pico somos personas muy privilegiadas y podemos considerar que estamos entre las personas más ricas del mundo, no me refiero económicamente, pero si en cuanto a vivencias y sensaciones a lo largo de una vida y es por eso que todos deseamos poder surfear en esta vida tanto tiempo como nos sea posible.

14 de noviembre de 2006

MI COMPAÑERA DE TRABAJO

Hacer una tabla y que flotase era una de mis metas, pero cuando la haces y ves que flota empiezas a exigir más cosas. Quieres que tenga una remada fácil, que no haga extraños, que sea estable, que gire bien, que duren los materiales, que sea ligera…y empiezas a exigir cada vez más porque se trata de ir mejorando poco a poco.
El acabado era uno de los puntos que tenía pendientes porque es imposible llegar a conseguir un acabado similar al de las tablas comerciales lijando a mano la última capa de resina parafinada, espero que ahora las cosas cambien con esta nueva compañera de trabajo.

VIDEO DE SHAPERS VOLUMEN 1

Hace unos meses quicksilver regalaba un video sobre la construcción de tablas a todos aquellos que lo solicitasen de forma gratuita en su página web.
Pensé que últimamente sólo se dedicaban a hacer bañadores y bikinis que es lo que vende, pero mi sorpresa es que a muchos de nosotros nos llegó el video titulado “Shaper´s vol.1” y voy a comentaros un poco como es y de que va.



La presentación del DVD es muy buena ya que viene insertado en las páginas centrales de un pequeño librito lleno de fotos de los shapers del equipo quicksilver currando en el taller, fotos también de los modelos de tablas que realizan y una ficha técnica de cada uno de los shapers entre los que se encuentran Simon Anderson, Phil Grace, Mark Phipps y Mark Richards entre otros. Estos animales manejan el surform y el cepillo eléctrico con una facilidad pasmosa y también me sorprendió que no solo saben hacer tablas, sino que surfean con ellas que alucinas, tienen un nivel de surf muy bueno.
El DVD viene con subtítulos en varios idiomas (gracias a dios) y los shapers comentan cada una de las tablas que realizan de una forma bastante teórica, alternando con imágenes de olas y surf.


Personalmente la idea de realizar este video me parece buenísima y además el difundirlo gratuitamente me parece aún mejor; es una forma de darse publicidad y por lo menos nos aportan conocimientos al resto de mortales que no tenemos la oportunidad de ir a las fábricas de tablas de quicksilver y ver a estos personajes todos los días.


Como crítica diría que en el video se ven pocas imágenes de cómo tallan el foam, de las herramientas que usan y parece que pretenden mantener este tema como algo tabú.
Solo nos queda pedir a gritos que saquen más volúmenes que sigan hablándonos de las siguientes fases del proceso de fabricación como el laminado y el acabado. Y a ver si en los siguientes se mojan un poco más y vemos realmente imágenes de los shapers en su banco de trabajo.

6 de noviembre de 2006

LA MANDO POR SEUR Y PUNTO.

Algo que parece tan sencillo como enviar algo de un sitio a otro se complica cuando hablamos de una tabla de surf debido a su fragilidad y se complica todavía más cuando hablamos de nuestra tabla de surf ya que para nosotros tiene un valor añadido además de su valor material.
Algunos se complican demasiado a la hora del embalaje, parece que quieren a su tabla de una manera desmesurada y he aquí un buén ejemplo.
¿ALGUIEN SE OFRECE A DESEMBALARLA?

PLATO, PERO PRECIOSO!!

La verdad que salir de currar con la mente puesta en pegarse un buen baño y encontrarte con el mar plato total es una desilusión bastante grande. Pero por otra parte los días que no pillas olas te hacen valorar más las olas cuando las hay y todo acaba siendo un círculo vicioso y sin salida que te hace ir en busca de olas siempre que dispones de tiempo.

Pero la verdad es que hay playas que hasta sin olas son preciosas, prueba de ello es esta foto de un atardecer en una playa ferrolana y que mejor compañía que un buen amigo para disfrutar de esta estampa.