29 de enero de 2008

Más sol, más mar, más gente y la misma chusta.

El tiempo acompaña, estos días de sol en enero son una maravilla aunque también tienen su lado malo. Llevamos dos fines de semana seguidos con un solazo que te cagas y mucha gente se anima a pasar el día por las playas y sus alrededores. Han sido unicamente dos fines de semana pero las marcas dejadas se notan demasiado, papeles, bolsas y botellas me han llamado hoy más la atención al llegar a la playa que las olas.
Si pinchais en la imagen vereis la mierda alrededor de los coches.
Y finalmente las olas:

28 de enero de 2008

La Fragata

Un piquito que rompia bonito pero luego se quedaba, después de todo el finde sin pillar nada y con el tiempo que hace había que mojar un poco el traje.

24 de enero de 2008

Oliñas do mar

Hoy con marea baja y el maretón las opciones eran pocas. De vuelta para casa sin pillar nada, con lo que me gustan a mi las chustas y no paran de venir maretones.
Os dejo con un video del fin de semana (domingo) en oliñas do mar con solete y 20ºC.

La música la descubrí gracias al post de este otro blog:
http://boardculture.blogspot.com/2008/01/quen-dera-rub.html

23 de enero de 2008

Campelines

Hoy deambulé un poco por ahí, me coincidió la marea muy baja y pude ver como quedaron los fondos en algunas playas después de los maretones.
Me sorprendió sobre todo un banco de arena en el vilar que ahora hace que la ola cierre mucho y otro banco que no había visto en doniños en el pico de la caseta.
Campelo estaba de esta guisa, salía alguna decente.

22 de enero de 2008

Factoría.

La foto engaña un poco, es de hoy en alta en Pantín, la pinta es buena pero la ola la verdad que se quedaba demasiado tendida. Ya nos lo decía Edu(Kingmatt) a mi y a Pita: "no me convence mucho".
Ahora ya puedo contestarle: "canta razón tiñas"

21 de enero de 2008

Mariña lucense, only bodyboard.

Corbera ayer al mediodía.

Ayer fué un día de ruta por la mariña lucense, pillé un pico decente de derechas en oliñas do mar pero lo que más me llamó la atención fué la ola de corbera que nunca la había visto. Una ola only bodyboard y los corcheros que estaban allí arriesgaron con las bajadas a contrapico y las rocas al ladito...las fotos no son gran cosa ni impresionan como verlo pero las bajadas que se metió esta gente eran para quedarse calladito, mirar y respetar.
Grabé algún video, cuando los descargue al ordenata a ver si los cuelgo para que veais de verdad la olita...porque en las fotos no se aprecia lo que era.
La última foto aunque se ve desde muy lejos creo que es la que mejor refleja la fuerza y verticalidad de la ola (hay un tio bajandola).

18 de enero de 2008

Vuelta a las andadas.

Después de una semanita sin echarme me parece a mi que ya tocaba. No era gran cosa pero sirvió para quitar las ganas.
La Cristina siempre tan resguardadita del mar dejó caer alguna ola, sobretodo izquierdas que iban más rápidas que las derechas y se quedaban menos.
Otra noticia es el nacimiento de otra web de noticias de la zona www.maruxianorte.com que trata de todo un poco y de compartir mucho. Acaba de nacer y ya podeis ver bastantes cosillas por allí.
Un saludo.

16 de enero de 2008

Un poco de Australia.

Os dejo unas fotos gentileza de Dani, un compañero de Coruña que lleva ya unos mesecitos en Australia y e tio con la escusa de ir a estudiar inglés está recorriendo la isla de cabo a rabo en una furgo muy peculiar
....la gold coast, melbourne, sydney, la great ocean road, y muchas playas me imagino.
Hace poco me envió un mail diciendo que a un compañero suyo un revolcón en una ola le rompió varios dientes, parece de película, yo no me lo explico. Estoy deseando que vuelva para que me cuente cosas de allí y todo eso. Espero que no se contagiase del espíritu Bra Boy que hay por allí.
Os dejo algunas que me llamaron la atención, la playa que se ve gente echada es snapper rocks según tengo entendido.

14 de enero de 2008

Blanco, blanco.

Ayer el fuerte viento nos hizo dudar de si emprender o no la escapada a la nieve.

Algunas predicciones decían que iba a remitir el temporal, nosotros arriesgamos y tuvimos suerte, pillamos Leitariegos con nieve polvo. Estuvo hasta las 12 nevando, luego paró y se quedó un día cojonudo sin viento. Al ser por semana dos ventajas muy grandes: muy poca gente y remontes a 8´5€
En el viaje echamos en falta "al estudiao" que aunque no pudo venir el tio nunca falla con las predicciones. Para el próximo contamos contigo.

10 de enero de 2008

Madrugando

A las 12 entraba en el curro así que no quedó más remedio que levantar el culo tempranito y perezosamente de la cama.
Cuando llegué la marea no estaba baja de todo pero ya bombeaba alguna como la de la secuencia.

9 de enero de 2008

Tengo la negra con los trajes pero en la tienda se han portado bién.

Al principio del invierno pillé un traje para pasar el invierno calentito, un rip curl clásico del que ya os puse fotos en su día. Pues la verdad que me duró dos meses exactos desde la fecha que pone el tiquet de compra. Se me empezaba a desgarrar por la parte de atrás entre el culo y la espalada, justo donde termina la cremallera.(esta foto es del traje nuevo)
Me lo mandaron a la fábrica, donde lo van a examinar y decidirán que hacer. Mientras tanto en la tienda se han portado bién y me han dejado otro traje mientras tanto. Es un billabong de esto de meter por el cuello, aunque este modelo tiene una pequeña cremallera en la espalda para facilitar ponerlo.Os dejo con algunos detalles de los trajes por si os interesa echar un ojo.
Por delante pega con un velcro o belcro, la verdad no lo sé pero creo que es la primera..
Detalle de la parte trasera con una pequeña cremallera.

8 de enero de 2008

Se chove deixa chover.

Un día típico de invierno, viento del lado del agua y sin parar de llover. Se agradece esta lluvia que falta nos hacía y que te endulza la cara mientras esperas en el pico.
Bañito tranquilo, con olas tendidas y pasado por agua salada y dulce.

7 de enero de 2008

Cuando un colega se casa.

Todavía queda mucho para el día de su boda y para esa esperada despedida, pero ya empezamos a calentar motores, a caldear el ambiente y a pensar todo tipo de burradas para ese día.
No va a ser normal la que se puede liar, es un colega de esos de los de toda la vida. Tenemos muchas ganas de despedirlo como se merece y seguro que la despedida va a ser como la boda...un día de esos donde los que disfrutan no son los que se casan jejeje.
Entre colegas empezamos dedicándole este blog exclusivo para tratar el tema de la despedida y desde aquí le hago un poco de publicidad.
http://kikosenoscasa.blogspot.com
Amigo no lo dudes, tu despedida va a ser un infierno!!!!!

6 de enero de 2008

Esos Reyes!!


La verdad que acertaron, espero que a Rubén también se la llevaran, si no es así yo te regalo la imagen para que la pongas de fondo de escritorio jejeje.

4 de enero de 2008

Menos de lo que esperaba.



Olitas salían pero faltaba un poco más de orden y de mar. Al salir un regalito en el coche que me llamó la atención en ese lugar tan inóspito.
Un rapaz calquera facendo falcatruadas nas leiras dos veciños. Como ven dis..."non foi pa tanto".

3 de enero de 2008

Está de parte.


Esperemos que mañana salga bueno y os pongo las fotos de hoy y mañana juntas...las esperanzas están puestas, esperemos que la suerte acompañe.
Yo personalmente nunca tuve confianza ciega en las predicciones, incluso muchas veces solo miro la dirección del viento, del mar y las mareas. Hay veces que si que me orientan, pero también hay otras que me desconciertan, no se si os pasa lo mismo.
Tengo pillado Doniños y Villarrube con partes identicos de dirección de mar, de viento de todo...parece imposible pero me tiene pasado, lo que me hace desconfiar cada día más de las predicciones, pero mañana hay que resguardarse.
Antes ibas, lo veías y punto, mucho más emocionante que ahora con tanta webcam y tanta ostia.

2 de enero de 2008