30 de septiembre de 2008

MISERIA

El otro día de copas un amigo me comentaba que las playas habían estado bastante descuidadas este verano por parte del ayuntamiento.
Una parte de la conversación fué:

-En pleno agosto estaba Doniños lleno de mierda.

-¿Cómo lleno de mierda?

-Si, lleno de algas que huelen mal.

-Pero tío no seas burro, sabes de sobra que eso no es mierda.

-Y qué es?. Me dirás para que sirven unas algas que se están pudriendo que no están vivas, lo que tienen que hacer es limpiar la playa.

-Las algas que llegan a la playa se descomponen y vuelve a completarse el ciclo, tu que acabaste una carrera, ¿no entiendes que esas algas en descomposición son fuente de alimento para otros organismos aparte de otras muchas funciones?

- Pero que animal come algas muertas? Las moscas, no? Lo que tienen que hacer es quitar esa mierda.

Me produce tristeza ver que existe gente con esa mentalidad, y me jode más poder comprobar que es gente joven la que lo dice.
Me parece una falta de respeto escuchar de boca de un bañista que hay “una invasión de algas” cuando son ellos los que invaden. No son las algas, ellas, están en su casa.
De socorrista he llegado a escuchar de todo:
“Cuando se acumulan muchas los niños no quieren bañarse”, “además el olor no se soporta ¡¡y mosquitos!! ¡Traen mosquitos”, “las tienen que quitar, porque cuando se secan lastiman los pies”.
A veces estás trabajando y te tienes que comportar, pero creo que la respuesta más educativa sería:

-Si le molestan, váyase a su p*** casa.


La gente mayor que recuerda tiempos peores suelen decir que antes había mucha miseria y que gracias a dios, ahora ya no hay miseria como antes.
Yo desgraciadamente no opino lo mismo, creo que hay mucha miseria, diferente quizá, pero MISERIA al fin y al cabo.

29 de septiembre de 2008

Cando non hai, non hai.

Un finde precioso pero con el mar practicamente plato. Os pongo unas fotos del viernes que estuvo bastante bién y que en su momento no publiqué antes del fin de semana por respeto, ya que el pico andava bastante concurrido.
El finde bajando el tamaño, adaptándose a lo que había, rozando lo insurfeable

25 de septiembre de 2008

Golondrina

La tengo un poco olvidada, es una tabla un poco caprichosa que a mi me gusta como va cuando las olas son tendidas o pequeñas, con esas condiciones suelo darle al tablón y tengo esta tabla un poco olvidada, esta vez me salvó el baño la golondrina casera.

24 de septiembre de 2008

Septiembre, el mes del verano.


Viento NE soplando constante, lo que quiere decir buén tiempo y si aún encima le ponemos una orillera juguetona, la tarde pasa volando.

20 de septiembre de 2008

La ley de Murphy.

"Si ya se lo decía yo señor alcalde, si a partir del día 15 deja las playas sin socorristas,entonces empezará el buén tiempo."
Pedazo de sábado y con varias opciones surfeables.


Por la mañana ojeando el Diario de Ferrol me encontré la siguiente noticia, no se que pasa pero siempre leo el tema de las recogidas o al mismo tiempo que están sucediendo o después.
¿Falta propaganda? o yo nunca me entero de nada, una de dos.

Desarrollo de la campaña “A limpar o mundo” en la playa de Esmelle

REDACCIÓN > FERROL

La delegación en Ferrol de la Sociedade Galega de Historia Natural colabora un año más en la campaña “A limpar o mundo” que se desarrollará hoy en la playa de Esmelle entre las once de la mañana y la una de la tarde.

El punto de encuentro fijado para las personas que deseen colaborar en esta iniciativa que se celebra a nivel mundial es la caseta de socorrismo del arenal.

En esta campaña participan alrededor de 35 millones de voluntarios de más de 110 países, unidos con el propósito común de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente.

18 de septiembre de 2008

Se vende tabla Watsay

Medidas 6´3 x 18´1/2 x 2´1/4.

PRECIO:120€
Para más información modferrol@hotmail.com

Poquita pesca y poquito Surf.


Estoy empezando a entrenar la muñeca para este invierno después de un verano entero sin ir de pesca.
La pesacada fué variada (cabras, vellos, doncellas, maragota) pero las piezas bastante pequeñas, las que no cumplen la talla mínima se devuelven acompañándolas del dicho "esto é do mar".
Como de costumbre Alejandro sacó las mejores piezas y gracias a él me voy a cenar la de la foto de arriba al horno. La verdad que así da gusto.

De olas poca cosa, estaba tablonero y yo sin tablón. El día estaba soleado y tocaba meterse a remojo y luego charlar, con buena gente como hoy la charla llega a ser mejor que el baño.

16 de septiembre de 2008

La solitaria.

Empiezan las vacaciones, NE y el mar bajando progresivamente, así que los baños están asegurados.
Hoy no hubo queja ninguna, varias playas funcionando todo el día.Os dejo con una ola solitaria con el fondo bastante bién puesto.

10 de septiembre de 2008

A por el bonobus!!

Hoy me pegué un buén madrugón, tenía un presentimiento pero fallé.
El maretón entró más de lo que pensaba y acabé pillando unas olitas tendidas con algo de juego.
A mi que me gustan los coches antiguos, suelo fijarme siempre en las furgos que vemos por los aparcamientos, a veces los guiris te sorprenden con cada reliquia que te quedas alucinado.
Esta vez no daba credito...en bus!!! Tienen una web bastante lograda, donde se puede ver el bus por dentro y demás informacion. www.surfmobil.ch

8 de septiembre de 2008

Un día sin viento, escuchando el mar.

Pasaron los maretones y también los campeonatos, una pena porque no pude pasarme por ninguno por temas del curro y lo poco que vi es gracias a internet (pero no es lo mismo). Después de tanto movimiento parece que el mar también se calma aunque va a ser por poco tiempo.

1 de septiembre de 2008

Tranquilidad tablonera.

Hoy mucha gente en la playa a pesar de ir tempranito por la mañana, se nota que los campeonatos que hay por la zona se acercan. Hoy tocó sacrificar un poco el tamaño, pillar algo más pequeño pero solo en el agua, alejado de las multitudes.
Una ola solitaria, un pico definido, una corriente que deshace la salida de derechas igual que el sol la parafina. Por el contrario la izquierda es rápida y coge fuerza a la vez que avanza, perfecta para alguien que se le de bién eso del noseride.