27 de abril de 2009

Desechable

Una tarde jugando con una desechable, después viene la intriga del revelado y por último esas fotos que dan la impresión de ser muy antiguas aunque fueron sacadas hace unos días.
Esta es una foto digital de una de las fotos reveladas, en fin..una chapuza de la leche pero sirve de ejemplo de como nos entretuvimos en un baño que no era grandioso.

Quitamos muchísimas fotos y no entiendo como no salen gotas de agua en ninguna.

26 de abril de 2009

Forever young.

Hace unos días me enviaba un amigo unas fotos que se encontró perdidas en un cajón de nuestros tiempos de Rolers, en los que bajabas a la calle y no volvias hasta q la leche que te habías metido no te permitía seguir patinando.
Rider: Jose Santiago, Maniobra: La silla

Las rampas que normalmente se fabricaban en los ratos libres que tenían los trabajadores de los astilleros de la ciudad daban mucho juego. Lo más importante a la hora de la fabricación era que la rampa te proyectase hacia arriba y no hacia adelante.
Rider:Jose Santiago, Maniobra: La grapa

La espaldera del fondo era una referencia para medir la altura de los saltos, siempre se exageraba, alguno hasta decía que le sacaba jajajaj
Los desplazamientos al parque Pasatempo de Betanzos eran constantes, dos Halfs de la ostia que por culpa de estar a la intemperie con el paso del tiempo se fueron al garete.
Desde abajo daba respeto y para tirarse por esa rampita había que tener nivel y un par...

19 de abril de 2009

Entre colegas, hace unos días

Unos animan a los otros y mientras vas remontando te sientas para disfrutar viendo como un colega surfea la serie que entra.

Antes de entrar, ya prometía.
El pico, sacando su brazo izquierdo...

Del entorno hay muy poco que decir...como para no respetarlo, no?

15 de abril de 2009

Pradolongo

Unha película que se tedes tempo paga a pena mirala, un peliculón dos bos.

"Pradolongo representa a paisaxe dos nosos recordos de infancia, do primeiro descubrimento do mundo, o lugar que asociamos aos nosos pais e avós, a aldea chea de olores, cores e sons, dunha Galicia que está a cambiar e que se move entre o vello e o novo, pero que dalgunha forma serve como refuxio da nosa memoria." (Fonte: meupradolongo)
Máis información de Pradolongo na web http://www.pradolongo.net/

14 de abril de 2009

Una casa para invernar

La verdad que esta casa no es gran cosa si unicamente miramos su fachada.

Sus dueños la utilizan como residencia de verano, pero a mi me parece una casa perfecta para pasar el invierno.
Durante el verano los vientos del NE son constantes y esta casa los mira de frente, haciendo que el viento te coma poco a poco en ese jardincillo de vistas espectaculares.
En el invierno, el nordeste suele dar tregüa, los bañistas se alejan dando paso a una tranquilidad absoluta y las fuertes marejadas dejarán olas espectaculares en la bahía a la que mira.

Mientras la ley de costas les permita seguir en pie, seguiré soñando con cualquiera de esas casas escondidas en la ladera del pinar.

12 de abril de 2009

Tranquilidad vertical

El traje a secar encima de unos tojos empezaba moverse con el viento, insinuando que estaba medio seco y listo para el segundo baño del día.

Era la hora del bocata, mientras miraba como el agua comenzaba a llegar a esos cantos rodados que parecen ajenos a la ola del fondo.
Dentro de muchos años esas piedras serán arena que cuando se coloque en su sitio volverá a formar olas hasta la orilla. Esas olas serán para otros.
Tras dejar el bocata a un lado, seguí los consejos de mi traje y volví a ese líquido que muchos ven frio y otros turquesa.

Tranquilidad horizontal

Es una pedazo de playa, pero si la pillas con cuarto de metro es todavía mejor.
(Foto 07-04-09)
Ves las olas abriendo, abriendo,abriendo... y te aseguras un baño practicamente en solitario gracias a la fiebre de los shortboards.

5 de abril de 2009

Peces globo parte II.

Desde la anterior entrada sobre este acuario, las cosas han evolucionado bastante sobretodo con la cantidad de algas de diferentes tonalidades que van tapizando la grava del acuario.
Las claves de este acuario son un movimiento constante del agua 100% marina con un filtro potente que crea una corriente fuerte y oxigena mucho.
Es un acuario que apenas necesita cuidados, unicamente rellenar el agua que se evapora. Aproximadamente cada mes se añaden cinco litros de agua de las playas de la zona.