30 de agosto de 2009

Furgoneteros, la sexta.

Me dijeron que saldría el domingo 23 y resulta que salió el sábado 29.
El primer pase en el telediario del mediodía me lo perdí, estaba aprovechando unas chustas en el Vilar.
Como el telediario de la noche es igualito al del mediodía tuve tiempo a cazarlo. Puse la cámara de video como hace unos años para piratear los últimos videos de Bodyboard del momento (tener el Inside para poder verlo una y otra vez era todo un lujo)
Después de veinte minutos de rodaje resulta que salen unos segunditos de visto y no visto, "cosas del directo". Me hizo gracia verlo en el telediario.
Para los que se comieron los telediarios del día 23 y no vieron nada...os dejo con el fragmento.

29 de agosto de 2009

Socorrismo, diferencia de medios.

Mientras en Ferrol se movilizaban por falta de medios, en Costa Caparica que recibe a toda la gente de Lisboa, una ciudad que mueve dinero, los nadadores salvadores estaban muy sobraos.
Image Hosted by ImageShack.us

El concello de Barreiros en verano se transforma, mucho veraneante, mucho turista que aporta riqueza y genera muchos ingresos.
Por el contrario los socorristas se tienen que conformar con un refugio de lona naranja como campamento base.
Image Hosted by ImageShack.us

27 de agosto de 2009

Nocturnidad.

Tranquilidad y últimas luces después de un día de playa, uno de mis momentos preferidos para sacar la cámara, voy a tener que buscar trípode porque las nocturnas son un vicio y fastidia verlas todas borrosas.
Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Una típica, la serie.
Image Hosted by ImageShack.us

21 de agosto de 2009

La Sexta. Portugal. Parte V.

En la última parte del viaje recorrimos el tramo de costa que nos faltaba a medida que volvíamos.
Eran días de muy poco mar y cuando lo dábamos todo por perdido encontramos un bañito en Viana do Castelo donde además empezaba al día siguiente un campeonato mundial de body ( y nosotros sin saberlo) que hizo que nos quedasemos por allí un par de días.
Casulidades de la vida me voy a encontrar con Pablo, vecino de toda la vida, aficionado al body y a la fotografía, por lo tanto os dejo sin fotos ya que en Nordeslizamento seguro que podeis ver unas cuantas.
Los pros son otro mundo...
Image Hosted by ImageShack.us

..están a otro nivel, siempre lo digo, pero cuando compartes un baño mediometrero con un personaje como Jeff Hubbard alucinas por colores, sobretodo con lo motivado que estaba el tio en unas condiciones mínimas de mar.
Nos toca recoger el campamento y volver a casa pensando en los próximos viajes.
Image Hosted by ImageShack.us

La Sexta: A esta entrada le puse este nombre porque a la vuelta del viaje, recibí un correo de esta cadena televisiva. Estaban interesados en ver la furgoneta y que les contase cosas sobre viajar de esta manera.
Hoy por la mañana estuve con ellos y grabamos un par de cosas que seguramente van a salir el domingo en el informativo del mediodía después de la fórmula uno o en el informativo de la noche. Yo no tengo video para grabar pero si a algún conocido le coincide verlo y tiene la oportunidad de darle al REC se lo agradezco.

19 de agosto de 2009

Portugal. Parte IV

Seguimos subiendo por la costa hasta Ericeira que fué la zona donde más tiempo estuvimos y más playas surfeamos.
Ribeira d´illas, demasiado saturada (la foto).
Image Hosted by ImageShack.us

Tocaba madrugar mucho todos los días para pillar las olas sin viento porque a partir de las doce de la mañana el viento empezaba a soplar cada vez con más fuerza.
Reef; una ola que no paraba de salir y que nos arregló más de un día.
Image Hosted by ImageShack.us

A pesar de que el mar anduvo justo todos los días si querías caña la tenías.
Backdoor en su punto, yo paso!.
Image Hosted by ImageShack.us

18 de agosto de 2009

Portugal. Parte III

En el Algarve el paisaje ya cambia completamente, las playas, los acantilados y la marcha que hay denoche son impresionantes.
Image Hosted by ImageShack.us

Rondamos la zona del cabo Sagres y hacía falta un poco más de mar para Tonel y Beliche.
En estas playas el ambiente era un poco raro, si mirabas a la arena todo el mundo parecía ser un neohippie, pero si mirabas el aparcamiento todo eran mercedes, bmw y demás. Parecía que algo se cocía para la noche y la verdad que no nos defraudó.
Aprovechando que era sábado el baño nos lo dimos en un pafeto que se llamaba "Agua Salgada" que con su musicón hasta los posturas neohippies se transformaron.
Image Hosted by ImageShack.us

Al día siguiente tocó la zona del Alentejo que es la zona más salvaje, menos explotada, donde puedes encontrar tranquilidad absoluta y esperemos que así siga siendo por mucho tiempo.
Image Hosted by ImageShack.us

17 de agosto de 2009

Portugal. Parte II

El segundo día del viaje fué de los completitos, hicimos noche en el parking virtual de Baleal aunque de virtual tenía más bién poco porque el wifi no funcionaba.

Después de chequear como estaba el mar empezamos probando la derecha de Santa Rita que salía para todos los públicos e ir acostumbrándose a ese tipo de olas, una pena que no entrase más mar para que diese más brazo la ola.
Image Hosted by ImageShack.us


Después del baño y con la marea que empezaba a subir bajamos a la zona de Ericeira y nada más llegar nos encontramos con un coxos muy noble que tiraba paredes perfectas para practicar giros.
Image Hosted by ImageShack.us

Si esperabas a la ola la zona final daba gusto
Image Hosted by ImageShack.us

Por la tarde pudimos aprovechar otra derecha en la playa de Matadouro, pero con el sol de frente afotar era imposible.
Con estas sesiones nos despedimos de Ericeira para volver nuevamente unos cuantos días más tarde y al día siguiente pusimos rumbo al Algarve.

16 de agosto de 2009

Portugal. Parte I

Recorrer la costa portuguesa era uno de mis objetivos en cuanto a viajes para este verano, alejarse un poco de los spots más míticos y rebuscar un poco más.
No lo conseguimos ya que la mayoría de los baños calleron en zonas como Ericeira y Peniche pero nos dimos un gran paseo por la costa del país vecino.
Image Hosted by ImageShack.us

Al principio del viaje un poco temerosos de como iba a reaccionar la furgo ibamos conservando motor y creo que desde que salimos adelantamos unicamente dos camiones y a un mataviejos que como iba con carrerilla le quité las pegatinas.

Mientras ibamos de camino en más de una ocasión pensé que dormir dos personas en la paquetera y meterle kilómetros era forzar un poco.

El primer día del viaje bajamos hasta Peniche, allí hicimos nuestra primera parada para probar un Supertubos que estaba de Minitubos pero que nos regaló un bañito después de pegarnos unos cuantos kilómetros.
En una de las dunas de la playa hubo algo que me llamó mucho la atención y a partir de ese momento estaba completamente seguro de que ibamos sobrados en el viaje y que no estabamos forzando absolutamente nada.

Un chico, con su tienda, su tabla y muchas ganas de surfear que se vino en moto desde sabe dios donde para pegarse unos buenos tubos, cuando caía la noche cogía la moto en el aparcamiento y la carretaba por la arena hasta su tienda para tenerla más controlada, por la mañana repetía el procedimiento antes de que llegasen los socorristas y se la liasen por tener la moto aparcada en medio de la playa.
Muchas ganas de surf y mucha mentalidad.
Image Hosted by ImageShack.us

5 de agosto de 2009

Cerrado por furgoneteo.

Cuando me pillé la paquetera había dos viajes en mente que quería hacer en ella.
Image Hosted by ImageShack.us

Ahora que tengo unos días libres voy a intentar hacer uno de esos viajes y recorrer un poco la costa de Portugal.
Por lo tanto hasta el 17 de agosto aproximadamente esto estará parado.
Image Hosted by ImageShack.us

Buen Agosto para todos!!

4 de agosto de 2009

Maniobras

Si hablamos de maniobras en el surf en los últimos tiempo tenemos que hablar de una evolución impresionante. Hay mogollón de cracks que no paran de innovar maniobrones que te dejan totalmente alucinado.
Por otro lado la mayoría de los mortales nos llega con disfrutar en cada baño e ir progresando poco a poco y seguir admirando a esos fenómenos que nos dejan soñar en los videos.
Esta pa los que dicen que no camino en el longboard.
Image Hosted by ImageShack.us

Y esta última es una foto by Pita como casi todo ultimamente que me encanta, la maniobra es el choco air.
Image Hosted by ImageShack.us