30 de noviembre de 2009

La ventanilla.

Cuando era muy pequeño recuerdo que siempre miraba con admiración esos puntitos negros que estaban en el agua. Unos días no estaban y por el contrario otras veces eran muy numerosos y estaban todos juntitos.
Yo entendía más bién poco, pero me encantaba verlos. Cuando pasaba por una playa siempre se me escapaban un par de miradas hacia atrás viendo como alguno se cambiaba en el aparcamiento o se dirigía al agua.
Con lluvia y mal tiempo a veces seguían allí.
En el coche mi padre ponía el limpia. Mi madre decía "mira estos, con el día de perros que hace" y yo desempañaba el cristal con la mano y miraba desde la ventanilla.
Image Hosted by ImageShack.us

Anocheciendo, últimas horas de una tarde de perros en una playa pegada a la transcantábrica, una máquina que seguramente no para de crear afición.

27 de noviembre de 2009

Acuario ciclado

Casi un mesecito de ciclado unicamente con las plantas para conseguir que los valores del agua estén ok.
Ahora el salón ya tiene algo de vidilla.
Image Hosted by ImageShack.us

Las plantas tiran bastante bién con los 36 watios de iluminación, a este paso pronto tendré un buen bosque.
La mayoría son especies fáciles de mantener como vallinerias, anubias y echinodorus.
Image Hosted by ImageShack.us

Meteré unicamente dos parejas de cíclidos enanos de diferentes especies, creo que tendrán escondrijos de sobra entre las plantas y las cuevas que les hice con cocos, a ver si tengo suerte y consigo que crien.
Para los que les guste el tema o se animen con la acuariofilia os dejo esta web que está bastante bién y se intercambia de todo. Acuario Gallego

23 de noviembre de 2009

Ferrolterra denoche, la típica.

Esto empieza a ser otra historia, con el mar enfadado, días grises y la noche se confunde con la tarde.
Image Hosted by ImageShack.us

18 de noviembre de 2009

Long antes de la tronada.

El viernes pasado fue un día de perros, el viento fué ganando fuerza y a última hora de la tarde era huracanado, salir del agua con una tabla bajo el brazo se convirtió en un deporte de riesgo.
Luego vieneron los relámpagos y los truenos.
Un viernes que vino para compensar el jueves de sol, viento suave, agua a buena tempratura y olas de verano.

17 de noviembre de 2009

Cazador de Olas.

El otro día me llegó un reenviado llamado Las Maravillas de Galicia, la persona que me lo envió es de lo mejorcito que he conocido y supe antes de abrirlo que no iba a tener desperdicio.
Por el medio me encontré una foto que pertenecía a un tal Guillermos Pazos García, personaje que no conozco y que resulta ser un cazador fotografico de olas grandes de la zona.
Lo de cazador fotografico de olas grandes me hubiese parecido una parida, pero después de ver sus fotos me ha encantado su material y he cambiado de idea. Me encanta ver fotos de lugares que conozco, o mejor dicho, que pensaba que conocía y que cuanto más miro el mar más los desconozco.
Muchas veces cuando el mar está realemnte gordo nos movemos a zonas más protegidas buscando olas surfeables y nos perdemos el verdadero espectáculo en los sitios más expuestos.
Rebuscando en los recuerdos mentales en busca de maretones, lo primero que me viene a la cabeza son unas masas de agua descontroladas subiendo por Las Zapatillas y unas series que practicamente se tragaban la Hermita de Santa Comba.
Os dejo la foto en cuestión, la que tendrá la culpa de vuestras pesadillas intentando picarla. Se titula: Tsunami na Frouxeira, si quereis más datos pinchar aqui.
Image Hosted by ImageShack.us
´

Si os quedasteis con ganas de más podeis ver esta galería o esta otra que no tienen desperdicio.

12 de noviembre de 2009

Si pescó no fué por casualidad.

Aprovechando los rayos del sol, abrigado del fuerte viento del suroeste, con unas vistas magníficas y rodeado de mar. Dos o tres horas de pesca quedan por delante, ¿se puede pedir algo más?
Image Hosted by ImageShack.us
Pues sí, una pequeña corriente hace que el cebo se pasee todo a lo largo de la piedra sin apenas realizar esfuerzo en busca de una maragota real.

8 de noviembre de 2009

Babosil

Mi colega Albertón lleva bastantes azañas a sus espaldas, la última es que partió un abedul con el pecho después de salir por los aires haciendo lo que más le gusta, abrirle gas a su moto.
Esta vez le costó una semanita en el hospital y otra de reposo absoluto en casa que aprovechó para venirse a dar algún paseo a la playa, respirar aire puro y de paso tuvo el detalle de grabar un poco.
Un video de olas tendidas y quedonas, que no deja de ser un gran recuerdo gracias a Albertón que además está totalmente recuperado.

6 de noviembre de 2009

La última puesta.

Después de dos añitos con un acuario de peces vivíparos que dan mucho juego me he decido a remodelar el acuario y montar otra cosa diferente.
La última puesta de guppys.Image Hosted by ImageShack.us

Nacieron esta misma semana antes de desmontar, ahora están en un acuario mucho mejor plantado en el que se han adaptado de maravilla.

Voy a intentar criar cíclidos enanos que son un poco más complicados y estos días en los que el viento no me gusta nada para las olas a ver si le doy un poco de vida al tema.
Image Hosted by ImageShack.us

1 de noviembre de 2009

Oro Rojo

La floración del azafrán puede durar unos 20 días, el período de intensa floración se denomina días de manto y dura entre 2 y 6 días.
Image Hosted by ImageShack.us

La recolección del azafrán es muy laboriosa, se necesitan unas 200.000 flores para conseguir 500gr de azafrán aproximadamente.
Si los días de manto coinciden con buenas olas, la recolección se suspende.
Image Hosted by ImageShack.us