30 de marzo de 2010

Aquel escaparate de Kowabunga.

No me pude resistir, me lo llevé a casa y el Jack London con quillas quedó olvidado.

Este nuevo modelo era de fibra y como tenía canales los colegas decían que estaba guapísimo.
Al final, resultó que en el agua nunca llegué a notar la diferencia entre un corcho con canales o sin ellos, con el tiempo y mucho uso el material de aquel génesis fue chupando agua como una esponja y las tardes en la duna al sol le dieron un rocker un poco más acentuado.
Era un poco grande para mi, lo que me facilitaba muchísimo trompear y en pocos baños ya era conocido como "la peonza".
Un trasto que salió del escaparate de una tienda para regalar sonrisas, el día menos pensado volverá a salir a dar un paseo.

25 de marzo de 2010

En cuestión de minutos.

Hace unos días parecía que entrábamos de lleno en la primavera, una semana de sol engañó a más de uno.

El viento vuelve a soplar fuerte y del suroeste

pero tardó un poco en acompañarnos con su hermana la lluvia, alterando una tranquila sesión tablonera.

20 de marzo de 2010

Le debemos una a los fotografos.

Seguro que todos nos arrepentimos de no haber quitado fotos en determinados momentos o a determinadas cosas.

Un ejemplo de foto que me encantaría tener y que no hice en su momento es una panorámica de Doniños antes de que hiciesen el aparcamiento y la carretera nueva. Nunca se me ocurrió quitar esa foto.

En el 2003 me pillé mi primera cámara digital, a partir de ahí, empiezan a aparecer recuerdos con más regularidad.

Una de las primeras fotos que hice con aquella cámara de toda la tropa en la duna.


Antes de tener una cámara digital, algunas tiendas hacían lo que llamaban el revelado digital, tu llevabas el carrete a revelar y además de las fotos en papel te daban un cd-room con las fotos en archivos digitales.
De esos revelados digitales combinados con una cámara desechable y sumergible, salen estas fotos acuáticas del 2003 en LumeBoo:

Kiko, seguramente en una de las primeras olas que surfeó en esta playa.


El menda, eran tiempos de bodyboards.

17 de marzo de 2010

Factoría de olas.

Pablo López se ha animado con un nuevo blog a acercarnos un poco su trabajo. Seguro que nos sorprende con su Factoría de Olas, si todavía no te has pasado por la exposición te quedan unos días hasta el 31 de Marzo.
Recomiendo la visita, a mi me ha sorprendido gratamente.

15 de marzo de 2010

Stand bye


A la espera, en uno de los primeros parones de olas desde que empezó el año, un 2010 que empezó fuerte dejando olas worldclass, no nos podemos quejar.

14 de marzo de 2010

A bloque.

A primera hora de la mañana parecía que iba a hacer un día de solazo, pero en la montaña el tiempo puede cambiar muy rápido.
En el telesilla un señor nos decía:
- Esto es una nube.
A los cinco minutos, la visibilidad era reducida y empezó a nevar para no parar en todo el día.


Cuidado con estos tres, ante las adversidades se crecen y como dicen los asturianos. VAMOS A BLOQUE!!!

12 de marzo de 2010

Un poquito de sentido común.

Por España adelante hace poquito que empezaron a colocar en los márgenes de las carreteras unas barreras metálicas para la protección de los motoristas, muchos son los sitios en los que todavía no las tienen, pero en Ferrol fuimos de los pioneros y desde hace casi dos años que las tenemos instauradas.



El estado de esta carretera que une San Jorge y Cobas durante un añito (suma y sigue), me parece lamentable.

Todo el invierno sin señales luminosas, con unas cunetas de escándalo, boquetes a ambos lados de la carretera, cintas y redes de plástico cruzadas de lado a lado.

En algunas zonas si te sales de la carretera te vas directamente al rio, menos mal que en esas zonas han reforzado un poco y en vez de un palito de eucalipto han puesto tres para mayor seguridad.

A mi todo esto me da un poco igual, porque conozco la zona, y si no voy tarde al punto de marea suelo pasar despacio.

Lo que ya me pone de mal humor son las multas, multas por aparcar en las proximidades de una playa, según ellos por falta de respeto al medio ambiente.

Fomentar el respeto al medio ambiente me parece estupendo, comparto esa opinión, pero lo que no se puede hacer es el tonto, multando a unas personas que se dedican a ir a pillar unas olas en la tranquilidad de una fria mañana de invierno y que además son los que siempre se preocupan por el buén estado de los arenales.


A mi por suerte aún no me ha tocado, desde que me enteré del tema aparco siempre alejado de la playa para no contribuir a esa recaudación injusta que 120€ no son bromas y la multa según me han comentado te llega directamente a casa.
Si con la recaudación por lo menos pusieran una rejilla a la entrada del aparcamiento de doniños para no tener que meter las dos ruedas en el caño cada vez que paso...en fin, tampoco pido tanto no?. Un poquito de sentido común.

Me parece una injusticia sobretodo porque seguro que a muchos de los multados les fastidia más que la multa ver que la entrada a la playa sigue como siempre: tubos de plástico, bloques de hormigón, tapas de alcantarillas...

10 de marzo de 2010

La primera puesta.

Ahora viene lo dificil, sacarlos adelante con unos padres novatos. Normalmente las primeras puestas no suelen salir y es a partir de la cuarta-quinta puesta cuando la madre aprende a no despistarse en el cuidado de sus alevines.



Os dejo un video a ver si os entra el gusanillo.