30 de julio de 2010

Líneas.

Un par de pescadores recogían sus aparejos tras una buena noche de pesca, nos enseñaron orgullosos unas cuantas lubinas, mientras las primeras luces del día nos dejaban ver las líneas.

Foto: Aquel 8 de Enero de 2010

23 de julio de 2010

Quitarse el 4/3 todavía cuesta.

A ver cuando nos llega el verano, por ahora el tiempo todavía sigue intermitente y el agua un día caliente y otro fria.
Por ahora nos hemos quitado el gorrito.


Primavera y verano son las épocas en las que hacía más escapadas pero también la época má cómoda para surfear en casa.
Después de mi último viaje en pleno invierno a Fuerteventura donde ya disfrutaban de 24ºC y agua calentita me ha hecho replantearme la época del año en la que hacer los viajes.

19 de julio de 2010

Un recuncho mágico.

El domingo después de un baño largo y muchas horas al sol inmersos en salitre decidimos endulzar el traje de una forma especial.



Éste es uno de esos sitios mágicos, donde la tranquilidad lo invade todo, donde la naturaleza te rodea y aunque no hay letreros, ni carteles, ni normas, todos los que descubrimos el lugar nos bañamos disfrutando de él pero sin molestarlo, intentando no perturbar su calma, su magia.



Refrescarse unos minutos, relajarse y dar las gracias antes de marchar.

16 de julio de 2010

Volviendo a Souht Africa.

El mundial de futbol ha terminado pero muchos seguimos atentos a lo que sucede allí, esta vez en la playa de Jeffreys Bay.

A pesar de estar en el trabajo, seguro que muchos tenemos escondido en miniatura esa webcam que nos permite ver el campeonato en directo y salir de aquel informe que estábamos realizando para aterrizar directamente en una zona de costa con palmeras, mar turquesa y unas derechas infinitas.


Ayer jueves no puede verlo, al parecer fue un día de los buenos. Hoy la serie tarda y hay que esperar a la grande si quieres una puntuación alta.
Sólo dos surfistas en el agua que mientras esperan la buena dejan pasar miles de derechas que rompen con una perfección absoluta y que piden a gritos que le den una wildcard a mi tabloncete para el año que viene.

No se como hace Tudor, Rasta o alguno de esos para contener las ganas y no entrar mientras ven como ese Oporto de 20 años se pierde.

Babeo encima del ordenador pensando en poder estar allí sin molestar para nada a los competidores, aprovechando esos restos.
Ver esas olas, esos pros, esas maniobras, motiva y te entran ganas de ir a la playa. Algo parecido hacen hoy en día los blogs locales de surf a menor escala, la motivación crece al ver surfistas de tu zona surfeando y aprovechando el potencial de tu zona habitual día tras día.

Todavía me queda bastante tarde libre por delante, me voy corriendo a por el capacho, sé que las olas no serán como las de JBAY, estará baboso, tendido, girado de viento y vas a tener frio con un 3/2 a estas alturas del año.
Por la ventana veo que hace sol, por lo menos hay algo en común con Jefrreys...va a estar turquesa.


Buen finde.

12 de julio de 2010

Impensable en mi pueblo, habitual en tu ciudad.

Este fin de semana tocó ruta transcantabrica, a medida que te acercas a Francia ves como la afición al Surf va creciendo progresivamente.

En Asturias todavía vas encontrando playas y picos con tranquilidad.
En Cantabria siempre vas a tener un puñado de surfistas en el agua aunque el viento esté completamente girado o el baño no sea gran cosa.

En el País Vasco, antes de irte al agua en muchos picos tienes que pasar por el parkímetro.

7 de julio de 2010

La fórmula secreta.

Muchas veces nos ponemos a hacer kilómetros en busca de un sito con olas, cuando en realidad la variedad la tenemos en un mismo sitio con la evolución de la marea.

Foto: La típica tarde de verano con olas fofas.


Foto:¿Invierno?

La misma tarde de verano que la foto anterior.


¿Qué formula te ayuda a predecir el mar?

Lo primero es observar con detenimietno, tener visión de mar y experiencia.

Si tienes estas tres cosas sabrás como va a evolucionar, te vas a armar de paciencia y después de esperar unas horas te habrá pillado el frio, se te habrán quitado las ganas de darte el baño y la ola habrá evolucionado a peor aumentando tu cabreo.

Repetir esto una y otra vez, hasta la saciedad te hará comprender mucho mejor las corrientes, la cantidad de posibilidades que tiene una playa y el porqué de no usar el móvil en determinados casos.

Una vez dominada la técnica la recompensa de darse un baño que no ha sido por casualidad vale la pena.