31 de diciembre de 2010

No vuelvo a la playa hasta el año que viene.

Semana gloriosa para despedir el 2010, de esas que vas a la playa sabiendo que va a haber baño seguro, con olas de lunes a viernes.

Foto: Las penúltimas y feliz año a todos.

28 de diciembre de 2010

MAN

Manfred Gnadinger llegó a Camelle en 1962 en un viaje de ocio y se quedó, trató de llevar una vida lo más simple y natural posible.



Nos dejó su legado en forma de obras hechas con piedras, huesos de animales y artes de pesca arrastradas por la marea.

Varias fueron las cartas a su querido Camelle solicitando la preservación del museo, pero la dejadez del ayuntamiento y los temporales destruyeron gran parte del mismo.

Durante el accidente del Prestige en noviembre de 2002, la mancha de petróleo dañó sus esculturas. Se cree que el Alemán se dejó morir de melancolía y tristeza, no pudo soportar ver sus obras teñidas de negro y falleció el 28 de diciembre de 2002.




Hoy se cumplen 8 años desde su muerte. A las 19:30 en la casa de la cultura de Camelle se le rinde homenaje con el estreno del documental "Man, home sen paz".

Desde este blog también le rendimos homenaje y os invitamos a ver el programa MIRAXES emitido por la TVG el día 12/11/2006.
Para poder verlo hai que ir a http://www.crtvg.es/tvgacarta/index.asp después en el buscador, BUSCAR LA PALABRA "CAMELLE" y teneis un enlace a un pequeño documental.

20 de diciembre de 2010

Hasta la patilla.

Fin de semana, escapada, solazo, suradita, agua gélida, traje mojado, frío y dos días saliendo el salitre por las orejas.


Si te pones a mirar te vuelves loco, con olas aquí, allí y allá.



Muchos picos para elegir, siempre hay uno mejor que otro pero puedes darte el lujo de un baño con olas más que decentes y en solitario.



Mi preferida,pico de piedra con derechas e izquierdas. Cuando llegué no había nadie y durante el baño tres en el agua fue el tope de gente.




El punto de marea de la ola ya no es el mismo por la acción del hombre que tanto daño ha hecho a esta ola y su entorno, hubo que esperar un rato a que desalojase un poco de agua y nos regalase un festín de orilleras con fuerza. No cierra ni una.

16 de diciembre de 2010

La evolución cíclica.

Las tablas han ido evolucionando, restando volumen y disminuyendo tamaño a lo largo del tiempo.

En muchos casos la evolución del surfista sigue la misma tendencia que la evolución de las tablas, es decir, a medida que el surfista progresa va reduciendo el tamaño de su tabla y restando volumen.



En mi caso particular cuando corrí una pared en un longboard me pasé a un evolutivo para acabar con una tabla corta y volver a tener mono de longboard.

Cuando llevo una racha larga surfeando con un palillo echo de menos un día tablonero, y en semanas como éstas rozando el plato rezo para que vuelvan los baños con tabla corta.

Foto: Cansados de tanto longboard.


Hay cosas que nadie te puede decir y que tienes que aprender por ti mismo.
Cuando tuve mi último longboard creo que no sabía como disfrutarlo, ahora 5 años más tarde uno de mis proyectos para el 2011 es hacerme con un 9´0´´ como mínimo, para volver a la tabla corta y tener ganas de hacer longboard.
Una evolución cíclica.

13 de diciembre de 2010

3.565 kilómetros, 4 días, una ola y muchas secciones.

Salir desde el norte de la península y cruzarla entera en busca de olas en la costa andaluza es uno de los viajes más frikis que podría haber imaginado.

Nunca se me habría ocurrido hacerlo y quizás era eso lo que más me motivaba.

A ver como le explicas a la guardia civil si te para a la altura de Benavente que eres de Ferrol y vas dirección Cádiz en busca de olas y sin sustancias estupefacientes.

Foto:Si quieren registrar registren, eso si, les va a llevar su tiempo.



Los dos primeros días fueron de chequeo de la zona, el maretón que parecía que venía en camino estaba tardando más de la cuenta, tormenta, truenos y lluvia pero el mar no llegaba.

La espera se hizo larga, la paciencia es la mejor amiga del surfista en muchas ocasiones y también es Surf.

Foto: La Barrosa, primeras horas del día.


Las olas llegaron acompañadas de un viento bastante fuerte que les pegaba cruzado, encontramos una esquinita con una ola que nos salvó la escapada durante los dos últimos días.

A pesar de no pillarlo con un viento bueno el sitio era de lujo, una caminata larga para llegar a un point de derechas que daba secciones y secciones durante muuuuchos metros.

Foto: Atrás, donde nace la ola.


Mucha gente en el agua y buen ambiente. La ola se deja porque al tener tanto recorrido la gente se reparte mucho.

Foto: Segunda sección, la que más me ha gustado, donde hace más cuña la ola.


Y la última sección, bautizada por nosotros como la válvula EGR con miles de caramelos para el longboard.



Y hasta aquí este primer Peugeot Tour-Terror Tour, la saga continua.

Foto: Aeropuerto Jerez, menos mal que el medio de transporte elegido fue el adecuado.


Más info de la expedición en el blog de Occy.