8 de junio de 2016

10 años de Esnifa Salitre.


En junio de 2006 se me ocurrió hacer un blog a modo de diario surfero. Por aquel entonces ya tenía una pequeña libreta donde hacía apuntes sobre condiciones de mar, viento, y marea cuando cogía algún baño de los buenos.

Lo que me empujó a hacer el blog fue la llegada de las primeras cámaras digitales económicas, muy básicas, con muy poca calidad de imagen, pero que me permitieron sacar fotos "gratis". No gastabas carrete y no era necesario revelar...aquello fue para mi una pequeña revolución porque además de hacer mis anotaciones podía sacar fotos de las sesiones, de baños curiosos, o de lugares que iba descubriendo para completar aquellas notas.


La primera entrada del blog estuvo dedicada a la primera tabla de surf que realicé con mis  manos. Tanto las herramientas de trabajo como las condiciones laborales eran realmente lamentables, llegando a dar pena y vergüenza al mismo tiempo (todo hay que decirlo).

Fotografía de archivo: Aplicación de resina sobre la fibra de vidrio durante el laminado de la tabla, con ayuda de unos trozos de zócalo o rodapiés de aglomerado.
  photo shape 023.jpg

La colaboración de mi padre (mucho más habilidoso que yo con las manos) y los tutoriales que existían en una web llamada ww.maesitos.com (por desgracia ya no existe en la actualidad), fueron ayudas indispensables para poder finalizar con éxito el proyecto.

El proceso de fabricación completo todavía se  puede ver pulsando aquí.

Entre las características de la tabla, únicamente destacaría que flota. Además, tiene una buena remada y surfea. No es la mejor tabla del mundo, ni mucho menos. El valor sentimental que tiene para mi la tabla, es sin duda, lo más importante.

Fotografía de archivo: Tabla recién terminada.
 photo nes.0.jpg

A día de hoy el blog sigue siendo lo de siempre, una especie de diario personal, donde ordenar una serie de palabras acompañadas de alguna imagen que en conjunto tienen algo de sentido o de valor para mí, teniendo en cuenta que además puede ser visto por otras personas.

Por eso siempre digo que este blog es un poco egoista, con épocas bajas y otras más altas, pero sin obligaciones ni ataduras, quizás por eso no he sufrido ninguna sobredosis y se me ha pasado el tiempo muy rápido esnifando salitre.

Para celebrar el 10ºaniversario, he decidido repasar todo el archivo fotográfico en busca de la mejor foto de surf que tengo.


Cuando ya estaba llegando al final, ojeando las fotos del año 2015, en una carpeta sin importancia llamada "veraneando en casa", una de las fotos me llamó la atención.

En pocos segundos me di cuenta que allí era donde estaba la foto, no era un tubazo, tampoco un floater de los grandes, ni siquiera se veían las olas y aún encima estaba sacada de espaldas al mar.

Pero sin lugar a dudas era la foto, la mejor de todas, la que por ahora es la mejor foto de surf de mi vida.

 photo 1_43.jpg









5 de junio de 2016

Un nuevo proyecto. Tiembla. Parte 2


Después de quitar el óxido y hacer un pequeño lavado de cara, aparece la cruda realidad.

Amortiguadores destrozados.
  photo 20160527_191229.jpg

Zapatas cristalizadas.
  photo 20160527_183420.jpg

Cables que se rompen.
  photo 20160409_104644.jpg


Pérdidas por todos los lados y lágrimas en A Malata.
  photo 20160605_144506.jpg

Chapuzas varias.
  photo IMG_9795.jpg

Entonces es cuando piensas que todo va mal.  Y en ese justo momento es cuando aparece la cruda realidad para decirte que todavía puede ir peor.

Problemas eléctricos, embrague que no va fino, carburador que no cierra el paso de la gasolina y por si todo eso fuera poco, resulta que tus conocimientos de mecánica se reducen a saber cambiar una bujía y poquito más.

A este paso en vez de avanzar vamos para atrás. Menos mal que el retrovisor funciona.

Sólo le pido que tiemble.

 photo 1_42.jpg