27 de noviembre de 2016

Medio metrín y está grande.


Surfear olas grandes está asociado a masas de agua más altas que un edificio de tres plantas y no siempre es así.

Foto: Una ola grande.
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Si ves una ola más ancha que alta, desconfía, la baldosa de piedra te espera y está a pocos centímetros de profundidad.

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22 de noviembre de 2016

Entre colegas.


Así fue aquel baño: las olas no eran magníficas, pero la compañía estaba a gran altura.

Todas las fotos obra maestra de Cristina Montero.

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Juan estuvo desatado!!.  22


Rubén entró a saco a por las olas.
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Recitando en la que para mí es su casa, Rubén Sanmartín sacando spray.
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17 de noviembre de 2016

Los Kribensis.


Sin lugar a dudas una pareja de Kribensis es una de las mejores formas de iniciarse con la cría de cíclidos.

Para la cría, lo ideal es mantener a la pareja sóla en un acuario de unos 100 litros con escondites. Los padres se ocupan del cuidado y defensa de los alevines durante su crecimiento, siendo el número de alevines resultante de cada puesta muy elevado.

La pareja: la hembra es la de la izquierda.
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Si alguien está interesado, tengo bastantes alevines. Se regalan con la única condición de disponer de un acuario adecuado para su mantenimiento, podeis ver los requerimientos de esta especie pulsando aquí.

Alguno de los alevines.
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14 de noviembre de 2016

Cuando te engañas a ti mismo.


Llevo tanto retraso descargando las imágenes de la cámara que cuando lo hago me llevo muchas sorpresas viendo fotografías que ni me acordaba que tenía.

Esta imagen me dejó desconcertado, en un primer momento incluso llegué a pensar que era de alguna escapada o algún viaje...es lo que tiene esa mala costumbre de mirar siempre las playas desde el mismo punto de vista.

 Aqui al ladito: En cada risco marisco y en cada roca...

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2 de noviembre de 2016

Un nuevo proyecto. Tiembla. Parte 3


Lo primero consistió en localizar las fugas de aceite y solucionarlas, algo que se consiguió muy rápido cambiando sólo unas cuantas juntas desgastadas.

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Las dificultades de verdad comenzaron al empezar a rodar: El embrague hacía cosas raras y el carburador dejaba pasar demasiada gasolina lo que provocaba que la bujía se fuese manchando demasiado hasta que se ahogaba.

En este punto muchas cosas empezaban a escapárseme de las manos, pero allí estaba Diego "elmecánico" Vargas para indicarme las pautas a seguir de aquí en adelante, casi todas terminaban con una coletilla que decía "...esto es facilísimo....Néstor, la mecánica de una vespa no tiene ciencia ninguna".

Foto: Diego con un rápido vistazo....sota, caballo y rey.
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Tocó desmontar el carburador donde el principal problema se localizaba en la aguja del flotador que presentaba bastante desgaste y hubo que reemplazarla.

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Una vez solucionado el carburador tocaba desmontar el embrague. Como consecuencia de mis nulos conocimientos de mecánica todo tenía que ir anotándolo y apuntándolo para acordarme después a la hora del montaje. 

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Una vez desmontado el embrague y con un sólo vistazo, Diego "elmecánico" Vargas dictaminó que los discos de corcho que llevaba intercalados , estaban deteriorados  tras tanto tiempo parados sin aceite.

Tras sustituir los discos por otros el probelma se solucionó como por arte de magia.

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Llegados a este punto nos enfrentamos con valentía a la prueba de fuego y la superamos con buena nota.

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Al final el trabajo da sus frutos y ha merecido la pena, eso si, nos hemos retrasado un poco en el plazo de entrega.

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Lo suyo era tenerla lista para el verano pero la falta de práctica, el tener que anotarlo todo, ir viendo a la par que desmontas un tutorial en youtube y los puntos buenos de marea han influido de forma negativa en los tiempos esperados.

Ha sido con retraso, pero hemos cumplido el objetivo: por fin tiembla!!!

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