14 de noviembre de 2006

VIDEO DE SHAPERS VOLUMEN 1

Hace unos meses quicksilver regalaba un video sobre la construcción de tablas a todos aquellos que lo solicitasen de forma gratuita en su página web.
Pensé que últimamente sólo se dedicaban a hacer bañadores y bikinis que es lo que vende, pero mi sorpresa es que a muchos de nosotros nos llegó el video titulado “Shaper´s vol.1” y voy a comentaros un poco como es y de que va.



La presentación del DVD es muy buena ya que viene insertado en las páginas centrales de un pequeño librito lleno de fotos de los shapers del equipo quicksilver currando en el taller, fotos también de los modelos de tablas que realizan y una ficha técnica de cada uno de los shapers entre los que se encuentran Simon Anderson, Phil Grace, Mark Phipps y Mark Richards entre otros. Estos animales manejan el surform y el cepillo eléctrico con una facilidad pasmosa y también me sorprendió que no solo saben hacer tablas, sino que surfean con ellas que alucinas, tienen un nivel de surf muy bueno.
El DVD viene con subtítulos en varios idiomas (gracias a dios) y los shapers comentan cada una de las tablas que realizan de una forma bastante teórica, alternando con imágenes de olas y surf.


Personalmente la idea de realizar este video me parece buenísima y además el difundirlo gratuitamente me parece aún mejor; es una forma de darse publicidad y por lo menos nos aportan conocimientos al resto de mortales que no tenemos la oportunidad de ir a las fábricas de tablas de quicksilver y ver a estos personajes todos los días.


Como crítica diría que en el video se ven pocas imágenes de cómo tallan el foam, de las herramientas que usan y parece que pretenden mantener este tema como algo tabú.
Solo nos queda pedir a gritos que saquen más volúmenes que sigan hablándonos de las siguientes fases del proceso de fabricación como el laminado y el acabado. Y a ver si en los siguientes se mojan un poco más y vemos realmente imágenes de los shapers en su banco de trabajo.

2 comentarios:

SOLANAbeach dijo...

no se si has visto Shapping 101 y glassing 101. A mi me molaron. Me pille las 2 por el precio de 1.
Por aqui hay talleres que alquilan por horas....porque lo primero , se necesita muuuucho espacio en casa...y luego claro....las siluetas te la shaces tu, pero necesitas la plancha.

un saludo
Solana

Néstor dijo...

Pues la verdad que no he visto esos videos todavía, es una verguenza pero como no tengo internet en casa a una velocidad decente nunca tuve la oportunidad de bajarmelos a pesar de que mucha gente los ha dejado por momentos en el e-mule.
Yo tengo un peqeño patio y con eso me apaño aunque las condiciones dejan mucho que desear si las comparamos con las de un taller en condiciones.
Un saludo