12 de enero de 2007

MI NUEVO VICIO, EL SECRET SPOT DEL SALÓN DE CASA!!

Todo empezó leyendo un libro que compré en una tienda de segunda mano sobre acuariofília, luego vino el siguiente, muchas páginas de Internet y finalmente acabé montando un acuario tropical de 96 litrines de agua dulce en casa.

Muchos profesionales de la acuicultura dicen que si pudiéramos darles a los peces la posibilidad de elegir entre vivir en su hábitat natural o que se ocupase de ellos un criador devoto y responsable, se quedarían con lo último. Estudios realizados afirman que los peces tienen una vida mejor y más larga en un acuario que en su hábitat natural.

No comparto totalmente estas opiniones ni estudios, pero en parte me han animado a montar un microecosistema submarino en el salón de casa, la verdad que estoy contento con el resultado…

…las plantas han crecido muchísimo aprovechando la energía luminosa, los peces parecen contentos, activos e incluso algunos han criado en esa playa solitaria con buenas olas si el viento entra del nordeste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo pense en ponrme uno, son muy bonitos, pero respeto la naturaleza demasiado como para encerrar a unos peces ahí dentro . La verdad que los peces estén incluso más contentos en una pecera si que anima a montarse una (si era el pez lo que te preocupaba) pero bueno aunque no he participado en tal estudio y lo desconozco soy de la idea de que el hombre no debe alterar la naturaleza o hacerlo lo mmínimo posible.


Aunque pensando, la verdad que mi perrito si se que es más feliz en casa que en el campo jeje pero un pez.. no se como se puede sacar esa conclusión

Cuanto te costo todo?

Anónimo dijo...

Pues el precio del acuario con el filtro, termómetro termostato y tubo fluorescente fué de 100 euros.
Luego en decoración, una regleta para enchufar todo, la arena, las plantas y los peces me dejaría unos 30-40 euros más pero esto último varía mucho dependiendo de lo bién q quieras decorarlo y también de los peces que metas.Yo tengo especies muy absequibles economicamente(ninguna pasa de 3euros el pez)y por ahora no he metido muchos peces.