30 de marzo de 2008

Peniche 08: I de IV

El primer día el factor determinate fué el viento, fortísimo y del Norte. El viento le pegaba perfecto a Supertubos pero el mar estaba entrando también del norte y la cosa estaba casi plato. Por el contrario en Baleal los efectos del mar y del viento se sumaban, dando lugar a olas grandes y aborregadas por culpa del viento desde el mar hacia tierra que las hacía insurfeables.
Viendo el panorama nos decidimos por hacer una ruta turistica y volver a intentarlo por la tarde-noche con la marea más alta.
Nos dimos una vuelta por Nazaré que presentaba un mar bastante tranquilo incluso en la playa del Norte.
Otra parada obligada fué la de Óbidos, un pueblo precioso durante el día con una fortaleza impresionante y mágico durante la noche como pudimos comprobar en otro día del viaje.
Durante la noche este pueblo se trasforma, se queda sin turistas y la tranquilidad se adueña de sus calles y bares. Botellas de guinda,bo producto.
Una vez de vuelta al campamento base y tras mirar las opciones disponibles acabé catando la izquierda de Lagide un poco tocada de viento, con bastante recorrido y aunque es una ola de roca había bastante agua y no daba mucho respeto.
Foto de Lagide; los 2 MP de la camara no dan para más.
El segundo día el viento estaba algo más flojo, a primera hora de la mañana rapidamente a ver como estaba la cosa y nos encontramos con un Supertubos pequeñito y juguetón, apto para todos los públicos.Después del bañito nueva ruta turistica, esta vez le tocó a Lisboa, la zona de Cascais y Estoril donde el mar estaba precioso pero como una auténtica piscina.

1 comentario:

Xabre dijo...

Bienvenido!! Que recuerdos, supertubos, Molhe Leste, Nazaré, O Sitio(playa norte), y Obidos.... muchas veces he estado de surfari por Portugal y tres veces en ese pueblo increible..... la próxima me quedaré a dormir en el una noche.
Obrigado Nestor!