31 de marzo de 2008

Peniche 08: II de IV

El tercer y cuarto día fueron muy parecidos, las mañanas las dedicamos a hacer pequeñas rutas en las que vimos diferentes fábricas de "pranchas" y por la tarde a surfear Molho Leste. Molho Leste, sus gentes y sus olas se merecen un post aparte.
En la costa de Ericeira al estar todo pasado de viento vimos almacenes de Semente y de otra marca que ahora no recuerdo, puede que fuese Rider Store pero ahora no lo recuerdo (es lo de menos). Si vas por la carretera de la costa viendo Foz de Lizando, Ribeira, Ericeira...te encuentras con una nave con un olón dibujado y allí es:

Dentro podías encontrar casi todo tipo de tablas, nuevas, de segunda mano y algunas que me daría pena meterlas en el agua.
Esta la podían vender en Pórtico, seguro que alguno se la llevaba para el salón de su casa.
Mucho arte surf por allí
Menos mal que no tenía ni un solo euro ahorrado porque sino me lo hubiese gastado. La proxima vez que vaya a Portugal tengo que acordarme de ahorrar algo jejeje es una buena oportunidad para el que quiera comprar alguna tabla, había cosas a buén precio.
Por ejemplo esta Octopus, una 6´0´´ gordita, anchita dos quillas por 280€ con quillas y funda.

La fábrica de Fatum que se encuentra en Peniche la visitamos otro día, el trato fué excelente y además nos dejaron ver un poco más los entresijos de la fábrica.Paso a paso nos fueron enseñando, primero los blanks de foam.

El sistema está informatizado y una máquina hace lo que podemos llamar un preshape al que después el shaper le da el toque final. Sobre este tema estuvismo charlando e insistieron bastante que a pesar de que la máquina hace gran parte del trabajo la mano del shaper sigue siendo fundamental.
Sala de shape.
Sala de pintado.
Salas de laminado y secado. (Las tablas que tienen una tela por encima son tablas personalizadas, puedes escoger el dibujo que quieras o llevarlo tu, te lo imprimen en esa especie de tela y posteriormente laminan por encima)

2 comentarios:

KingMatt dijo...

Que recuerdos mas buenos...Me alegro que lo pasaras bien.
Te echaste en Molhe Leste??...
Buenas olas EHHHH????.

Un Saludo.

Chusma Surfboards dijo...

Buen reportaje sobre Fatum, conozco sus tablas y creo que son estupendas, la última vez que estuve coincidí en el agua con un par de tios con tablas de esa marca y luego en tierra no pude evitar echarles un vistazo y me encantaron.

Veo que te cundio la Semana Santa