1 de abril de 2008

Peniche 08: III de IV

Praia do Molhe Leste, un nombre que va a ser dificil que se me olvide, son muchas las cosas que me llamaron la atención.
Un espigón que se adentra en el mar y la desembocadura del rio de S. Domingos caracterizan esta playa. Las aguas del rio están bastante contaminadas, su color es medio anaranjado y el olor por momentos me recordó a Sabón.
A pesar de todo los habituales de la playa suelen pasar las horas sentados sobre las piedras a la orilla del rio resguardados del viento por el espigón, el primer día que funcionó ya me llamaron la atención y el segundo que coincidió sábado todavía más.Había muchísima gente tanto en el agua(50) como fuera y era un espectaculo ver como los que estaban fuera jaleaban a los colegas que estaban en el agua cada vez que pillaban una ola o intentaban alguna maniobra. Sentados entre las rocas, la mayoría de 30 años para arriba con los trajes a secar y acompañados de algunas ratas que sálían de las cercanias del rio, las cuales solo parecían molestarles cuando se acercaban a sus trajes. La verdad que aquello era para foto.>

En el agua no vi ningún problema a pesar de estar por momentos bastante masificado, las olas eran de tamaño pequeño pero cogían mucha fuerza, se formaba una especie de rebote contra el espigón que daba una derecha muy buena y vertical (los tres primeros intentos fueron wipe outs). El primer día era medio metrito y el segundo un poco más(seguimos sin una medida exacta para el tamaño), de todas formas vi como esas olitas pequeñitas partían más de una tabla.

2 comentarios:

Xabre dijo...

Buen baño me di con KingMatt en Molhe Leste hace años!! Pero fué en mi primer viaje a Portugal 1990, cuando lo vi en todo su esplendor, con 2 metrazos y tan perfecto que parecía sólido...
No sé ahora, pero antes era un pico bastante defendido por los loales.... yo no tuve problema, pero a un amigo le cortaron el invento allí!

Néstor dijo...

si xabre; tiene pinta de pico defendido la verdad, yo el tiempo que estuve de todas formas todo muy tranquilo y sin ningún tipo de problema.
Veo que guardais tanto tu como Kingmatt muy buenos recuerdos de Portugal. bueno ya sabeis que si alguna vez repe´tís y se puede yo me apunto jejej que me quedé con ganas de más.