30 de septiembre de 2008

MISERIA

El otro día de copas un amigo me comentaba que las playas habían estado bastante descuidadas este verano por parte del ayuntamiento.
Una parte de la conversación fué:

-En pleno agosto estaba Doniños lleno de mierda.

-¿Cómo lleno de mierda?

-Si, lleno de algas que huelen mal.

-Pero tío no seas burro, sabes de sobra que eso no es mierda.

-Y qué es?. Me dirás para que sirven unas algas que se están pudriendo que no están vivas, lo que tienen que hacer es limpiar la playa.

-Las algas que llegan a la playa se descomponen y vuelve a completarse el ciclo, tu que acabaste una carrera, ¿no entiendes que esas algas en descomposición son fuente de alimento para otros organismos aparte de otras muchas funciones?

- Pero que animal come algas muertas? Las moscas, no? Lo que tienen que hacer es quitar esa mierda.

Me produce tristeza ver que existe gente con esa mentalidad, y me jode más poder comprobar que es gente joven la que lo dice.
Me parece una falta de respeto escuchar de boca de un bañista que hay “una invasión de algas” cuando son ellos los que invaden. No son las algas, ellas, están en su casa.
De socorrista he llegado a escuchar de todo:
“Cuando se acumulan muchas los niños no quieren bañarse”, “además el olor no se soporta ¡¡y mosquitos!! ¡Traen mosquitos”, “las tienen que quitar, porque cuando se secan lastiman los pies”.
A veces estás trabajando y te tienes que comportar, pero creo que la respuesta más educativa sería:

-Si le molestan, váyase a su p*** casa.


La gente mayor que recuerda tiempos peores suelen decir que antes había mucha miseria y que gracias a dios, ahora ya no hay miseria como antes.
Yo desgraciadamente no opino lo mismo, creo que hay mucha miseria, diferente quizá, pero MISERIA al fin y al cabo.

10 comentarios:

Fiz dijo...

Pues yo como algas, y seré animal entonces, a mucha honra!
Hay mucha Miseria, tienes razón, mosquitos!! jajajaja, a alguno si le pica uno ya va a urgencias.
Lo que hace falta a este mundo es miseria de la otra, para que aprendamos todos, que parece esto el barroco de la economía, nos sobra de todo a unos y les falta todo a otros.
Me pone mal oir esas cosas....

Pabu dijo...

Pues que te aprovechen Fiz aki delante de la Malata hay mogollon de algas pa que te las zampes todas
jajajajaja
sera animal!!!!

Mou dijo...

Hola !!
Aunque de vez en cuando leo tu blog, no me habia animado al escribir.
Ante todo un saludo y espero coincidir en algun pico por ahi contigo.
Comparto tu visión de las algas, no se si es miseria o ignorancia, pero desde luego, mientras sigamos pensando que somos los mas importante del planeta por encima de cualquier otro ser vivo, en primer lugar seguiremos destruyendo nuestro hogar y en segundo lugar seremos incapaces de enteder que todo esta interrelacionado.
Que haya muchas algas, que cada bichito cumpla su misión (aunque el ser humano se empeñe en impedirlo).

Para mi el problema no es que a la gente no le gusten las algas,( a mi tp me hace mucha gracia darme un baño si el temporal arrastró con todo, porque se enganchan en el invento, etc), si no que o no quieren entenderlo o nadie les ha explicado nunca pq esas algas estan ahí, pudriendose en la orilla…

Por la toma de conciencia….

Un saludo e boas ondas a todos

MOI BEN FIZ SON DE MOITO SABORE! dijo...

AS ALGAS SON UN GRAN MANJAR.APTO PRA PADAIS EXQUISITOS QUE A MOITA XENTE LLE DA NOXO,XA SEXA POR IGNORANCIA,FINEZA OU SIMPLE NATUREZA DEL.O CERTO E K MOITAS DAS ALGAS K VEMOS VARADAS COMO CERTAS LAMINARIAS,OS ESPAGUETTI DE MAR,A LEITUGA DE MAR E OUTRAS VERMELLAS COMO O MUSGO DE IRLANDA SON DE MOITO SABORE NA COCIÑA E SON ADEMAIS OS MAIORES ANTIOXIDANTES E ANTICANCERIGENOS QUE EXISTEN.UNHA FONTE DE VIDA.SIMPLEMENTE HAI QUE SABER UTILIZALAS,COMPRALAS OU COLLELAS.ESTA CLARO QUE NON SE COLLEN AS ALGAS DA MALATA OU AS QUE APARECEN NA PRAIA.COLLENSE A PRINCIPIOS DA PRIMAVERA XUSTO ANTES DA FLORACIÓN,CANDO ESTAN MILLOR(DEPENDE DA CLASE),EN ZONAS ABERTAS E BATIDAS A CARGO DE BUZOS ESPECIALIZADOS,OU EN POUCOS CASOS NON FAI FALTA MERGULLARSE NAS MAREAS VIVAS.CANDO PERDAN A FLOR, A FORZA E TAMÉN MOITAS DAS SUAS PROPIEDADES CA CHEGADA DO VERÁN,
UN PEQUENO MAR DE FONDO AS ARRINCARÁ E VIRÁN A VARAR NA COSTA;QUE COME BEN DIXO NESTOR DAN LUGAR A UN GRAN CICLO A MEDIDA QUE SE VAN DESCOMPOÑENDO.
NON PODEMOS DICIR O MESMO DA MERDA,SI MERDA,OSEA BOLSAS DE PLÁSTICO,GARRAFAS DE JASOIL,LEXÍA...RESIDUOS DE TODO TIPO DE ALGÚNS BARCOS...
EN FIN SE ALGUNS LLE MOLESTAN AS ALGAS,NON HAI K PECHARSE A MESMA PRAIA DE SEMPRE,HABERÁ MOITAS MAIS CALAS E PRAIAS LIMPAS DE ALGAS E PRA TODOLOS VENTOS CADA CUAL MAÍS BONITA SE NON SE QUERE TAR AGBIADO POR ALGO TAN NATURAL COMO ALGAS.A MIN AGOBIARIANME OUTRAS COUSAS...OUTRA OPCIÓN SERÍA SE HAI UN PILÓN E AXUDAR O MAR ROUBANDOLLE UNHAS POUCAS PA O CARRO PA METER DEBAIXO DAS PATACAS,REPOLOS....QUE VOLO VAN AGRACEDER MOITO DE VERAS.AH NO K TEÑEN MOSQUITOS E VERDADE NON ME ACORDABA....DAKELA O ESTERCO TEN MAIS...E TAMPOUCO.E IR O MONTE A COLLER MOLIME OU ESTRUME(FELJOS ,TOXO TERNO,XESTAS...PA DEIXAR PUDRIR E ABONAR) SUPOÑO QUE XA NON SE LEVA...EN FIN ABONO QUÍMICO.MAÍS MERDA OUTRA VEZ.SI MERDA.NON ALGAS
DESVIEIME PA MOITA XENTE ,PERO OUTRA SABE QUE NON,QUE TODO VAI UNIDO.CONCLUSÍONS:O MUNDO VAI A PIOR SEN SOLUCIÓN,AS COUSAS E VALORES DO NATURAL PERDENSE E POR ULTIMO HAI MOITO SEÑORITO SOLTO.

ogrobesurfing dijo...

Os socorristas as veces tiñamos que respoder máis en vez de calar.
Que che vou a decir que non sepas as cousas que escoitamos os do gremio.
Un saudo !!!

Fiz dijo...

jajaja, si hablo de algas secas, que se preparan para comer, no me dedico a ir comiendo por la playa jajajaja

Xabre dijo...

Gracias por entradas como esta, Néstor. Creí que era el único!

Néstor dijo...

Mou bienvenido, un saludo.
A los de demás, que grandes comentarios para un tema polémicocon el que a mi se me hinchan las venas, incluso me pongo violento...con lo que me cuesta.
Saludos

Kiko dijo...

jajaa...ya me diras quien fue el fenómeno de la pregunta...de todas formas lo peor de las algas son los cagarros de chapapote que vienen a veces camuflaos en ellas.

en cualquier caso no hay que ser extremista, cuando te pica un mosquito se está cumpliendo el ciclo biológico y no por eso dejas picarte o de darle una ostia con el marca...¿no? por ello entiendo que las algas pueden ser incomodas e incluso insalubres em zonas poco abiertas tipo ensenadas pudiendo subir los parametros incluso de coliformes (no fecales) y bajando la DBO. te lo dice alguien que de
ingenieria costera creo que sabe algo
ni facha ni de IU...

saludos crack y a todos en general

SUASUASUASESESE dijo...

SI JODER...POR ESO NESAS ZONAS HAI K ROUBARLLE UNHAS POUCAS O MAR PA QUE MEDREN OS REPOLO JUJUJU