Por España adelante hace poquito que empezaron a colocar en los márgenes de las carreteras unas barreras metálicas para la protección de los motoristas, muchos son los sitios en los que todavía no las tienen, pero en Ferrol fuimos de los pioneros y desde hace casi dos años que las tenemos instauradas.

El estado de esta carretera que une San Jorge y Cobas durante un añito (suma y sigue), me parece lamentable.
Todo el invierno sin señales luminosas, con unas cunetas de escándalo, boquetes a ambos lados de la carretera, cintas y redes de plástico cruzadas de lado a lado.
En algunas zonas si te sales de la carretera te vas directamente al rio, menos mal que en esas zonas han reforzado un poco y en vez de un palito de eucalipto han puesto tres para mayor seguridad.
A mi todo esto me da un poco igual, porque conozco la zona, y si no voy tarde al punto de marea suelo pasar despacio.
Lo que ya me pone de mal humor son las multas, multas por aparcar en las proximidades de una playa, según ellos por falta de respeto al medio ambiente.
Fomentar el respeto al medio ambiente me parece estupendo, comparto esa opinión, pero lo que no se puede hacer es el tonto, multando a unas personas que se dedican a ir a pillar unas olas en la tranquilidad de una fria mañana de invierno y que además son los que siempre se preocupan por el buén estado de los arenales.

A mi por suerte aún no me ha tocado, desde que me enteré del tema aparco siempre alejado de la playa para no contribuir a esa recaudación injusta que 120€ no son bromas y la multa según me han comentado te llega directamente a casa.
Si con la recaudación por lo menos pusieran una rejilla a la entrada del aparcamiento de doniños para no tener que meter las dos ruedas en el caño cada vez que paso...en fin, tampoco pido tanto no?. Un poquito de sentido común.
Me parece una injusticia sobretodo porque seguro que a muchos de los multados les fastidia más que la multa ver que la entrada a la playa sigue como siempre: tubos de plástico, bloques de hormigón, tapas de alcantarillas...