28 de diciembre de 2010

MAN

Manfred Gnadinger llegó a Camelle en 1962 en un viaje de ocio y se quedó, trató de llevar una vida lo más simple y natural posible.



Nos dejó su legado en forma de obras hechas con piedras, huesos de animales y artes de pesca arrastradas por la marea.

Varias fueron las cartas a su querido Camelle solicitando la preservación del museo, pero la dejadez del ayuntamiento y los temporales destruyeron gran parte del mismo.

Durante el accidente del Prestige en noviembre de 2002, la mancha de petróleo dañó sus esculturas. Se cree que el Alemán se dejó morir de melancolía y tristeza, no pudo soportar ver sus obras teñidas de negro y falleció el 28 de diciembre de 2002.




Hoy se cumplen 8 años desde su muerte. A las 19:30 en la casa de la cultura de Camelle se le rinde homenaje con el estreno del documental "Man, home sen paz".

Desde este blog también le rendimos homenaje y os invitamos a ver el programa MIRAXES emitido por la TVG el día 12/11/2006.
Para poder verlo hai que ir a http://www.crtvg.es/tvgacarta/index.asp después en el buscador, BUSCAR LA PALABRA "CAMELLE" y teneis un enlace a un pequeño documental.

4 comentarios:

suasuasua dijo...

era bon eh! calkera morre asi...eu se vexo maña a ria nejra...dame un vaído e non volvo se e k non morro antes dunha bomba gaseosa....

Néstor dijo...

Ti na ria non pintas nada, estas mellor en Santa Comba facendo rectos e astilladas!!!

Pasa pa o teu sitio.

MARÍA FRAILE dijo...

q flipado estaba este tío!
t dejaba ver todas sus movidas si le hacías un dibujo!

Néstor dijo...

cuando viese mi dibujo me da que me iba a hacer pagar jejje si, libretita y lapiz te daba.