12 de febrero de 2012

De escapada a Tenerife. Gracias a la Federación Gallega.

Era algo que echaba en falta desde hace tiempo, ahora el trabajo me permite hacer salidas de fin de semana pero por el contrario ya no tengo la libertad de antes que podía tener 15 días o un mes libre.

Se acabaron esas escapadas en furgoneta de 15 días en Portugal enlazadas con otros 15 en Francia. Ahora toca conformarse y esperar al puente de la Constitución.

Foto: Los Gigantes.


Puedo decir que he cambiado los viajes largos por salidas cortas y por eso me he decidio a correr el Circuito Gallego el año pasado. Como premio a la suerte que he tenido, la federación me ha obsequiado con una escapada a Tenerife que se hizo muy corta.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno y además compatible con mi trabajo.

Foto: Otro que también era gigante.


Brais González, el campeón de la modalidad de bodyboard también pudo cuadrar las fechas y no lo dudó. Compañero perfecto de viaje que se lo pasó como un enano. El solete y la buena temperatura del agua lo motivaba a saco.

En un principio las predicciones con un viento nordeste fuerte y el mar con la misma dirección no pintaban nada bien. Antes de salir daba por perdido el pillar algún baño bueno, además daban la misma predicción para todos los días.


LLegamos a Tenerife de Sábado y con el fiestón que se estaba cociendo a las 2 de la mañana en Puerto de la Cruz casi tiramos la toalla, era la trampa perfecta, estuvimos a punto de caer en ella, podemos decir que hubo un momento en que nos tenía atrapados, pero las ganas de pillar unas olas a una temperatura agradable nos hizo ganar la batalla.

Foto: Teides.


Al día siguiente quedamos con Iñaki, corchero Doniñero afincado en la isla, las opciones eran pocas. Sólo nos quedaba confiar en que saliese una de esas olas que rompe muy pocas veces al año en la isla.

Foto: Nuestra ola de frio siberiano.


Tuvimos la suerte de ver romper Igueste de San Andrés y disfrutarlo durante el resto de los días del viaje.

Foto: Una pena el viento que a veces se metía, a pesar de todo estas olas van siempre por el sitio.


La gente se desplaza desde todas las partes de la isla a pillarla, suele romper en contadas ocasiones y cuando lo hace no hay muchas opciones alternativas. Durante todo el día entraba y salía gente del agua sin parar.

Foto: El mar haciendo su trabajo, después de cada serie quedaba todo el mundo repartido.


Podemos decir que nos salvó el viaje y tuvimos el privilegio de pillar esa ola tan caprichosa que pocas veces rompe.

Desde aquí, me gustaría agradecer enormemente a la Federación Gallega y a todos los que hacen posible el circuito por el gran esfuerzo que han hecho.

Foto: El menda, Cris y Brais González. Gracias de verdad a la federación, siempre estaremos en deuda con vosotros.


Este año ha habido muchos premios en todos los campeonatos, también en la gala y me imagino que han hecho un gran esfuerzo para regalar estos 4 viajes a Tenerife:

- Viaje al campeón de surf masculino open. Luis Rodriguez
- Viaje a la campeona de surf feminino open. Erika Franco
- Viaje al campeón open de bodyboard. Brais Gonzalez
- Viaje al campeón open de Longboard.

Agradecer también a Iñaki, Kike Manero y Toño por su hospitalidad y consejos.

2 comentarios:

Kiko dijo...

y la valla de obra de OHL por detrás...me gusta el detalle...jejeje...patrocinador de excepción

Néstor dijo...

Ya sabes, que desde la edición del blog se cuida hasta el más mínimo detalle.