6 de septiembre de 2015

La fotografía y el longboard.


Hoy he vuelto a echar un vistazo a algunas de las revistas de longboard que tengo por casa.

 

Básicamente he vuelto a ojear únicamente las fotografías, sin pararme a leer los textos.

He sacado tres conclusiones:
  •   Que  tengo muy pocas revistas, aproximadamente una decena.
  •   Que el tipo de fotografía que más me gusta para el longboard es en la que se percibe y se transmite el movimiento.
  •   Que dentro de cada revista el número de fotografías que transmiten movimiento es siempre menor que mi colección de revistas.

Seguramente la escasez de este tipo de fotografía se deba a su dificultad ya que resulta mucho más fácil hacer la típica fotografía en la que el surfista sale completamente congelado.




Para poder realizar este tipo de fotos que transmiten el movimiento, el fotógrafo debe de realizar un barrido, desplazando la cámara a la misma velocidad y en la misma dirección en la que se va moviendo el surfista y disparar a baja velocidad.


 

Eso que parece tan sencillo en la práctica se complica mucho porque debes de mover la cámara de un lado a otro evitando que se mueva de arriba hacia abajo.

Debes de poner una velocidad de disparo baja y sufres el riesgo de que entre demasiada luz y la fotografía salga quemada.

Además también influyen mucho la velocidad del surfista y la distancia entre el fotografo y el surfista.

Bueno ahora solo queda practicar, en el peor de los casos el efecto de movimiento también se puede crear a partir de una foto típica con un poco de post producción en el ordenador.




No hay comentarios: