26 de mayo de 2016

Cansado de verlos salir de mi pueblo.


He visto pirarse de mi pueblo a grandes ingenieros, socorristas de verdad, arquitectos de renombre, mariscadores de corazón, reponedores incansables, borrachos divertidos, abogados, profesores que serán maestros, e incluso a los mejores yonkis que uno puede imaginar.

Los menos se han ido por propia iniciativa.

A la mayoría los han echado de forma indirecta. La falta de trabajo para todos y la existencia de pocas oportunidades en su ciudad natal son las claves del problema.

Otros pocos, resisten. Se han quedado para librar una dura batalla que simplemente consiste en ser autosuficientes en la ciudad en la que nacieron.

A todos los ferrolanos que estais fuera, espero que las fotos que se publican en este blog os sirvan para que vuestra morriña siga activa, junto con el sueño de volver. Sabeis igual que yo, lo mucho que Ferrol os necesita.

  photo 1_41.jpg

No os sintáis menos ferrolanos por no poder estar aquí día a día. Sois ejemplo por ganaros la vida. Mucha fuerza y mis mejores deseos. Espero teneros pronto de vuelta, dándole luz y vida a la ciudad. Tranquilos, todo llegará.

Si os sirve de consuelo, tengo que deciros que en todos los baños las mejores olas se siguen marchando solas. Seguramente sea en vuestro honor.

  photo 2_32.jpg




12 comentarios:

Jose A. Morandeira dijo...

Que bueno Néstor!!!! Abrazote y saludos desde Italia...

Néstor dijo...

Godere di Italia e non fare molte foto!!

Saludos crack!!!

Kiko dijo...

Eres muy grande amigo

Néstor dijo...

Kiko, Ferrol resiste!!

Abrazos

XELTER SURF CLUB dijo...

Ferrolterra es pura vida

Marta (kiko) dijo...

Netiii me has hecho llorar... A casa siempre se vuelve. Gracias por este chute.
Bikiños

Néstor dijo...

Disfrutad del camino y de las experiencias. Volveréis, no lo dudo, y con una mayor visión de las cosas. De esa manera seréis todavía más valiosos para la Ferrolterra del futuro. Estoy seguro,

Aqui se os espera Marta...la primera palabra será un "opa" y la última "¿me entiendes?".

Aqui en Ferrol siempre fuimos muy cerrados, muy gañanes...como dicen por ahí arriba...gañanes y orgullosos de la pura vida!!

Unknown dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻

Anónimo dijo...

Sin duda soy uno de los que mencionas en la introducción....y bien es cierto que la propia idiosincracia de Ferrol forja un carácter definido por actitudes y valores de respeto, tolerancia, valor, constancia.....que me hacen decir con orgullo y con voz muy alta la ciudad a la que pertenezco. Ferrol no está muerto ni "es una .....".....muertas están las almas y corazones de muchas personas de otras grandes ciudades. Una puesta de sol de cualquier playa de ferrolterra, sus olas, una tarde en la plaza de armas o amboaje, unos chicharrones, unas patatas bravas.....buffff. No le damos importancia a las cosas hasta que no se tienen. No hay día que no añore un par de veces o más Ferrol (y a medida que cumples años +++) y aunque el destino dibujó mi vida, mi alma y corazón siguen ahí.Y como dice una canción (Los enemigos): ...a lo lejos se ve la otra orilla....y no me haré viejo sin ver.... Estoy seguro que entre todos lo plantaremos donde se merece.
Perdonar los sentimentalismos, no era mi intención ( ni participar tampoco)....pero no podía.
Un saludo a todos/as los que estáis dentro y fuera ( del agua también). OPAAA!


















Néstor dijo...

Amén!!

Juan dijo...

Buen texto. Buenas fotos. Yo no soy de Ferrol, pero me ha gustado.
Y saludos al ingeniero.

Néstor dijo...

Saludos Juan!!!

Ánimo y aquí te espero para probar el cacharro ese!!!

Maniños paradise!!!