12 de octubre de 2016

Escapada a Francia. Parte V. Las dos caras de la moneda.


Del País Vasco francés destacaría la gran variedad de olas diferentes que hay en ese tramo de costa, adaptables a muchos niveles y gustos.

Pero por otra lado la demanda de olas es muy elevada. Mucha gente concentrada en busca de un buen baño en pocos metros de costa.

El primer día llegué a las 9:00 de la mañana al parking de la playa y la gente se estaba cambiando. Me sorprendió mucho ver que la mayoría se estaba quitando el neopreno, ya salían del agua.

Foto: Nueve de la mañana en un parking cualquiera.
27

Durante los días siguientes intenté en varias ocasiones ser el primero en entrar al agua y no lo conseguí nunca.

 Los últimos dos días de viaje me lo propuse muy en serio, llegué a la playa denoche, estaba tan oscuro que desde la orilla no veía el agua.

 Bien abrigado esperé a que las primeras luces del día me dejasen ver la orilla.

 Foto: Diez de la mañana en un parking cualquiera.
28

En cuanto la luz me permitió con mucha dificultad ver las primeras olas, me sorprendió que ya había algún surfista remando y corriendo las primeras paredes de la mañana. No me preguntes de dónde salieron.

A pesar de mi empeño incluso días con fuertes tormentas, el resultado fue siempre infructuoso.Es la otra cara de la moneda.

4

Y hablando de la moneda, la zona es cara, muy cara. Los campings son para mi uno de los principales salvavidas.

11

Te permiten dormir barato, cerca de la playa y con unas instalaciones espectaculares.

Las instalaciones de los Campings franceses están a otro nivel, piscinas climatizadas que te salvan el día de tormenta tropical.

 00

Son siempre mi opción preferida sobretodo porque como hay multitud repartidos por la costa no te sientes atado a tener que dormir en un sitio en concreto y puedes ir saltando de uno a otro en función de las previsiones.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En España andamos en pañales en cuestión de campings, y ya si hablamos de autocaravaning Francia es otro planeta muy, muy lejano...

Abrazetes mirandeses !!!
(Jorge)

Néstor dijo...

Sin lugar a dudas Jorge, otro mundo y tan cerquita, parece mentira!!