30 de enero de 2010

Fuerteventura, el turisteo.

Madrugar y estar en el agua con poco viento tiene como ventaja que luego todavía tienes muchas horas de luz por delante para hacer turisteo, la isla es pequeña pero aún así son muchas las cosas que nos han quedado por ver.

Muchos de los lugares que visité han sido gracias a los buenos consejos que me dieron Desde la Croa, uno de esos lugares elevados en el terreno desde donde las cosas se ven mucho mejor.

El sur de la isla me gustó mucho menos que el norte, la zona de Jandía, parece guirilandia, donde todas las playas llevan adosados unos cuantos complejos hoteleros.

Siempre llega un punto donde la carretera asfaltada se termina y empiezan las pistas de tierra. Es ahí donde empieza lo emocionante.
Calas perdidas.


La pista desde Jandía a Cofete es un regalo para los sentidos, detrás de esas montañas el infierno está esperándote.

La zona montañosa de Betancuria y hacerte un rally de tierra hasta el American Star, son visitas obligadas.

Y te podría decir más sitios, pero seguro que a la vuelta de cualquier curva te vas a encontrar algo así

y dirás:
-Se acabó el turisteo!!

Viven en un paraiso, del turismo y es normal que lo exploten al máximo.
Tres pilones diferentes para endulzar el traje.

7 comentarios:

Unknown dijo...

envidiómetro a tope!

Celina dijo...

A mi también me corroe la envidia.

Jose dijo...

En esos mismos pilones estube yo, jeje.

Néstor dijo...

Fiz, Celina, desconectar los envidiómetros, os aumentan las ganas de ir y eso es bueno jejeje, estoy seguro que no es envidia.

Jose, espero que tu te dieses cuenta antes que uno de los pilones era climatizado, yo hasta el último día con mi empanada no me enteré y siempre me daba el baño en el pilón de agua fria.

Saludos

Cristina dijo...

Ésa es una de las fotos que más me gusta del viaje!Parece que estoy "a desalar"

Anónimo dijo...

ola nestor, soy ali la coment de fuerte, por lo que veo aun has ido por sitios muy guapos como la playa de garcey onde esta el barco hundio, ahi me meti yo con el body poca cosa había pero pensar que estaba el barco hundio ahi le daba un rrollo fantasmal al asunto que por momento pense cosas muy raras.

no fuieste por la pared?? o al cotillo a Piedra playa?? Jarugo??
saúdos alis

Néstor dijo...

Ola Ali, estar ahí abajo en el agua, con el barco cerca y viendo los acantilados desde abajo tiene que ser una pasada.

Por la pared y cotillo si que anduve de ruta, en el cotillo me cuadraron unas olas decentes en uno de los días en la zona izquierda de la playa, buenas cuñas pero con mucha corriente.

Por Jarugo no anduve y también me perdí esquinzo y bueno muchas otras cosas que en una semana no da tiempo a todo. Además eso es lo q te da ganas de volver.

Un saludo