10 de febrero de 2018

Senegal. La riqueza ecológica.




 IMG_6995

Entre los meses de octubre y abril, es una de la las mejores épocas para perderse en los parques naturales senegaleses, donde la naturaleza explota después de las copiosas lluvias de la estación anterior.

 IMG_7001

El parque de Djoud, en el delta del río Senegal destaca por el gran número de aves. Está considerado la tercera reserva ornitológica a nivel mundial.

Foto: Mikeldi.
_MG_9356

Discurrir entre sus arroyos es impresionante.

Foto: Mikeldi.
_MG_9388

IMG_7046

Otra de las zonas protegidas que visitamos fue el parque de la Langue de Barbarie. Es una franja arenosa entre el océano y el río Senegal en el que anidan especies endémicas de tortugas marinas, muchas aves y los cangrejos están por todas partes.

Pablo, hizo de conductor y de guía en nuestra estancia en el Norte del país. Gran compañero de viaje que pronto se convirtió en uno más.

_MG_9435

Decidimos hacer un pequeño fuego y pasar una noche en la lengua de arena.

_MG_9478

Mientras montábamos el campamento, David se fue a por cervezas. Pensábamos que estaba de broma pero cogió una mochila, su tablón y se puso a cruzar el río hacia la civilización.

_MG_9457

Entre vítores, David regresó antes de la cena con 10 litronas a la espalda. Ese detalle, nunca lo olvidaremos. 

IMG_7104

A la mañana siguiente un canal profundo y una fuerte corriente no nos permitieron disfrutar de buenas olas en aquel lugar tan especial.

Los bancos de arena en la zona están en continuo movimiento y es muy probable que cualquier otro día los bancos regalen olas de muy buena calidad en la zona. Ya tenemos excusa para volver.

P1140466 re

No hay comentarios: