Cuando nos ponemos a hablar sobre sesiones y olas siempre sale el tema de olas poco conocidas. Había escuchado hablar a más de uno que era un pico bueno, que cuando el mar estaba grande salía bién y bla, bla, bla.
Este verano me volvieron a hablar de la ola en cuestión, pero esta vez fué una persona que no tiende a exagerar y entonces me lo creí. Hoy se cumplían las condiciones y decidí hacer unos pocos kilómetros e ir a probar suerte.
Sabía más o menos la zona donde salía la ola pero no el sitio exacto, nunca la había visto y tampoco la forma de llegar con el coche a un sitio cercano.
Cuando llegué a la zona me desvié por unos caminos de cabras intentándome acercar al mar, opté por dejar el coche y seguir a pie por el monte y después de caminar 5 minutos el monté se cortaba en un pequeño acantilado de 5m de altura y me dejaba ver un pico rompiendo de derechas e izquierdas. Me empecé a poner nervioso al ver que desde allí no podía saltar y en caso de acerlo luego no podría subir...correteé de un lado para otro y en 10min ya tenía la bajada localizada, rápidamente al coche a cambiarse y después de una pequeña remada ya estaba en ese maravilloso pico.
Unas fotos de los accesos, los que habeis pillado esta ola solo con estas fotos seguro que os viene a la mente el sitio:


Con la emoción de bajar rápido me llevé algun recuerdo en el pie de un erizo de castaño.

Fotos del pico:



