24 de enero de 2008

Oliñas do mar

Hoy con marea baja y el maretón las opciones eran pocas. De vuelta para casa sin pillar nada, con lo que me gustan a mi las chustas y no paran de venir maretones.
Os dejo con un video del fin de semana (domingo) en oliñas do mar con solete y 20ºC.

La música la descubrí gracias al post de este otro blog:
http://boardculture.blogspot.com/2008/01/quen-dera-rub.html

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan.

Buenas Néstor. Veo que progresas adecuadamente eh!!! jeje. Tenía buena pinta la sección del final que parece que se ponía algo "rapidilla". Bueno, sigue disfrutando de las olas y actualizando, que así puedo recordar baños aqui en Santiago (además de entrame unas buenas ganas de echarme). Un saludo.

ocyisma dijo...

ESE ES EL PICO QUE PILLE YO LA SEMANA ANTAERIOR CO 1,5M ,TE PUSISTE TIBIO PERO UNA RECOMENDACION PASA DE LA BANANA ESA QUE TIENES POR TABLA JEJE NO TE LO TOMES A MAL PERO SURFEARIAS MEJOR CON ALGO MENOS ORTOPEDICO UN 6,4 CON VOLUMEN SERIA IDEAL PARA TI UN SALUDO

Néstor dijo...

Juan: Cuando andes con tiempo y vuelvas por aqui pega un toque que ya hace que no nos damos un baño juntos. Un saludo.
Occy: No me parece mal , para nada, sigue aconsejandome. No eres la primera persona que me lo dice, Monín siempre que me ve me dice que cambie de tabla ya!! Lo que tengo ahora mismo es un 6,4 modelo CHS de full&cass. Parece quizás más grande pero es un 6,4. La verdad que tengo pensado cambiar a algo más pequeño, pero no quiero pasarme de pequeño, no se si me entiendes. Un 6,2 que sea un barco o algo así.
Tu que dices?

Al Merrick dijo...

Puedes tener una 6'4 x 19 1/2 x 2 5/8 con canto lleno y mucho volumen ó una 6'4 x 18 1/8 x 2 1/4 con el canto fino, concavo marcado y muy estrecha en cola y punta.

Quiero decir 6'4 no tiene que ir peor que una 6'2. Depende de muchos factores (tipo de ola, condición física, ...).

La gente ve a los pros con 5'11, 6'0, ... y es lo que piden. Y ellos no son pros...

Prueba más tablas o habla con algún shaper de por aquí.

Néstor dijo...

al merrick te entiendo perfectamente, graciñas.
a mi no me pasa por ahora lo de tirar hacia lo pequeño sino todo lo contrario, siempre me gustaron las cosas con volumen pq me facilitan cosas como la remada, ponerme depie un poco antes y no en la zona crítica y todo eso, aunque tb abusar del volumen me perjudica en MUCHAS otras cosas.
Ahora mismo no se exactamente las medidas de mi tabla pero las miraré y os las pondré por aqui, en base a eso y a mi surf (si se le puede llamar surf) pues me dais vuestra opinión sobre posibles medidas.

ocyisma dijo...

ya puede ser un 6,4 pero es una banana,si le te apetece girar mas y de paso poder pillar esas orilleras que no te molan(lo mas seguro por la tabla)yo te recomendaria estas medidas si quieres 6,2 18 1/2 2 1/4 con volemen en el medio y ancha en la punta y en el medio,si quieres ver tablas vete a vazva coruña que tienen un mazo de ellas

Lirun dijo...

hola de israel donde surfeo tambien

Néstor dijo...

Las medidas de la bana son 6´´4x 19´´ 5/8x 2´´1/2.
Tengo otra banana también de unos milimetros menos que la de Nacho Vidal.
lirun: un honor que desde tan lejos me leas.Un saludo.
Gracias a todos por los consejos, se aceptan más de buén grado.

Al Merrick dijo...

Pues sí que es grande. A menos que peses 90kg o más me parece que es demasiado volumen.

Prueba la misma medida pero más fina y estrecha. Si no mides más de 6' puedes bajar una pulgada en la tabla.

Es cuestión de ir probando varias medidas hasta encontrar una con la que estés cómodo. No tiene más misterio.

Xabre Surfboards dijo...

Hola Nestor. Mira y te mando un enlace pues pienso que con las medidas e puedes hace un lío tu y todos. Ya que. con solo tres medidas, (largo y ancho a un pie, centro y a un pie de la cola) puede haber infinidad d curvas distintas.¿No se si me esplico?
Para mi, que no soy el más indicado, creo que te funcionaría algo así... http://www.surftech.com/shaper.phtml?type=&typeId=&labelId=22&boardId=1225&thumbInc=0

El volumen es importante si quieres coger muchas olas, que es a lo que vas al agua no?, y esta te permitirá girar lo suficiente para divertirte, es rápida y noble. La decisión es tuya. El peso también es determinante, y más peso no influye negativamente siempre. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Me intriga una frase del post anterior: "El volumen es importante si quieres coger muchas olas".

Por lo que veo en tu blog, sueles ir a surfear a menudo no? pongamos que 3 veces por semana o más. Eso quiere decir que a poco que hagas en cada baño vas a estar en mejor forma física que una persona que sólo surfea 3 ó 4 veces al mes. Entonces mucho volumen queda descartado por tu fondo físico.

Podrías seguir necesitando una tabla tirando a exagerada para tu peso por otros motivos: tu peso (aún estando en buena forma, seas una persona grande), por tu nivel o porque prefieras deslizar a hacer maniobras.

Esta última causa casi la descarto porque en un vídeo de tu página sales moviendo un poco la tabla e intentando subir al labio no??.

Me imagino que la gente te dirá que pruebes tablas. Cuantas más puedas surfear más idea tendrás de lo que necesitas.

Saludos

Anónimo dijo...

"Podrías seguir necesitando una tabla tirando a exagerada para tu peso por otros motivos: tu peso (aún estando en buena forma, seas una persona grande)"

Quise decir complexión y repeti peso. Sorry.

lela lela dijo...

pillei un corbelo e unha xulia mais un susto de unha serie.algo foi.veña larainas aver se outro dia coinciden as cousas.

lela lela dijo...

pillei un corbelo e unha xulia mais un susto de unha serie.algo foi.veña larainas aver se outro dia coinciden as cousas.

Néstor dijo...

al merrick: si es grande, antes tenía un longboard y es la tabla de transición jeje entre el long y una corta.
Xabre te explicas perfectamente, yo me tengo comido mucho la cabeza con el programa este llamado shape3D que te permite hacer múltiples combinaciones, curvas etc.
el tipo de tabla que me pones en el enlace me gusta mucho pero para más adelante, cuando sea un poco más mayor no surfee tan amenudo y tenga un poco más de técnica. Al igual que las fish con medidas clásicas me encantan, pero eso para un poco más adelante. Gracias por tus buenos consejos.
Anónimo: claramente lo mejor es pedir tablas a todo colega que se pase por delante e ir probando, está claro. Lo malo es cuando pruebas una y te sientes cómodo y pruebas otra y te sigues sintiendo cómodo.
Lela lela: xa vexo que cando hai maretón pescas en troques de facer surf. Seguro que é porque eres un chustas coma min jejeje..bueno hoy polo menos sacaches algo de probeito. Coidadiño coas series, pra a próxima ven pescar ó acuario que teño na casa.
Una vez más gracias a todos por los consejos