1 de febrero de 2010

Fuerteventura. La Isla de Lobos.

Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla focas monje, los pescadores eliminaron la especie ya que pensaban que su voracidad reducía los recursos marinos de la zona.
Desde el puerto de Corralejo salen barcos regularmente hacia la isla, (si llevas la tabla de surf el viaje te sale por 10€, un poco más barato para fomentar el deporte).


Lo más llamativo de la isla es La Caldera,su volcán. Las vistas desde arriba son espectaculares. Os dejo con las vistas hacia Fuerteventura, la playita de la concha y esas líneas,

si mirais hacia Lanzarote es mucho más espectacular, pero eso sería como desvelar el final de una buena peli.

La Caldera, guarda en su base un gran tesoro,

después del trayecto en barco te espera una caminata de veinte minutos a paso rápido, en el último tramo escuchas el sonido de las olas pero una loma de tierra te impide verlas, mientras la adrenalina sube hasta las nubes.

Es una suma de factores muy larga, el entorno, la temperatura ambiente y del agua, la ola, el fondo, el color del agua, el avión, el ferry, la caminata... sin duda la mejor derecha que he surfeado en mi vida.

Tres días en Lobos y tres días a punto de perder el último barco que zarpa a las cuatro de la tarde. No tengo fotos que le hagan justicia a esta ola, tengo algunas imágenes en video que en cuanto tenga tiempo las maquetaré.

5 comentarios:

Unknown dijo...

joder.. ya solo por esta ola merece la pena hacer el viaje..
espero ir a este lugar alguna vez en mi vida..
q envidia nestor¡¡

jahgo dijo...

Que fotos más chulas y que suerte poder disfrutar de ese paraíso. Cuando estuve por allá tan sólo rompió un día y para eso fue en el que nos teníamos que marchar.
Saludos!!

Unknown dijo...

Fantastico Nestor; y las fotos m molan a mazo. Pura vida!!

Unknown dijo...

Por cierto; unas fotitos tuyas y de cris en Nordeslizamento. Saludos

Néstor dijo...

Gruby, es cierto lo que dices, volvería a hacer el viaje unicamente por pillar esa ola un par de días.

jahgo, bueno algo es algo.

Pabolinho, allí no ibas a tener problemas con la iluminación jejeje. Es montar el trípode, coser y cantar.

Saludos a todos.