10 de noviembre de 2010

La moda, la hipocresía y El Paño.

Mi abuela era una gran aficionada a la costura, muchas veces aprovechaba tozos de telas y solía confeccionar unas pequeñas bolsas que usaba para diferentes labores.

Uno de los diseños que más me gustaban era el de una bolsa alargada con un asa enorme que ella confeccionaba y usaba para llevar las barras de pan cuando iba a la compra ya que le permitía llevar la barra colgada y las manos libres.

Una tarde, dándole vueltas a la cabeza me di cuenta que una de esas bolsas era justo lo que necesitaba para acercarme a la playa en moto como hacíamos a diario.
Disponer de las manos libres era algo básico para acercarnos a la playa dos personas en una moto con dos mochilones y dos bodyboards.

Mi abuela tomó medidas para realizar una funda especial y a medida. Puso como única condición una cosa: "compra un paño de tela que sea fuerte".

La funda en un par de tardes fué terminada, cuando la estené obviamente no iba a la moda, para muchos aquello no era ni una funda, era una chapuza, una mierda y muchos de ellos si les pregunto a día de hoy me dirán que es una joya porque resulta que ahora a las chapuzas de antes se les llama "paños retro".



Tamega era un referente de aquella, recuerdo que vino de visita a Doniños y además de echar unas firmas se largó unos cuantos ARS en unas olas pequeñas y tocadas de viento que nos dejaron pasmados.
Hoy he visto otro video de él en el Frontón y viendo donde sube a hacer las maniobras no me extraña que con 14 años nos quedásemos pasmados.

3 comentarios:

JALO PEDRES dijo...

claro joder eu usaba desas tamennnn
oiches....?! A CABEZA NON PARA!

Tonylopex dijo...

Cando no hay temos que darlle o miolo e se os demais non lles gusta que lles den. O video impresionante estos bodyboardes estan toliños. A min deixame co meu medio metriño tendido el tranquilo jeje!

Néstor dijo...

A cabeza non para, non para.