10 de marzo de 2008

Peces Globo

Pocas veces hablo de otra de mis aficiones, la acuariofilia. Esta vez voy a tratar el tema ya que Cristina me ha invitado a ver su acuario y me ha dejado con la boca abierta... un acuario dedicado exclusivamente a una familia que me gusta mucho, los Tetraodóntidos, cuatro dientes potentísimos que pueden hacer estragos.
Se trata de peces globo ocelados, conocidos por su facultad de aumentar de tamaño tomando agua o aire para evitar ser depredados.
Son bastante cascarrabias, territoriales y en caso de que algún pez consiga engullirlo seguramente se verá gravemente afectado por el veneno que tiene la carne del pez globo llamado tetrodotoxina.
No todo van a ser cosas malas, estos peces son unos magnificos controladores de plagas de caracoles, son muy resitentes a variaciones del agua ya que suelen vivir en aguas salobres y además son bastante longevos pudiendo llegar a vivir 9 o 10 años. Se dice de ellos que son bastante inteligentes y en el caso de los acuarios suelen llegar a reconocer al cuidador.

No hay comentarios: