16 de julio de 2010

Volviendo a Souht Africa.

El mundial de futbol ha terminado pero muchos seguimos atentos a lo que sucede allí, esta vez en la playa de Jeffreys Bay.

A pesar de estar en el trabajo, seguro que muchos tenemos escondido en miniatura esa webcam que nos permite ver el campeonato en directo y salir de aquel informe que estábamos realizando para aterrizar directamente en una zona de costa con palmeras, mar turquesa y unas derechas infinitas.


Ayer jueves no puede verlo, al parecer fue un día de los buenos. Hoy la serie tarda y hay que esperar a la grande si quieres una puntuación alta.
Sólo dos surfistas en el agua que mientras esperan la buena dejan pasar miles de derechas que rompen con una perfección absoluta y que piden a gritos que le den una wildcard a mi tabloncete para el año que viene.

No se como hace Tudor, Rasta o alguno de esos para contener las ganas y no entrar mientras ven como ese Oporto de 20 años se pierde.

Babeo encima del ordenador pensando en poder estar allí sin molestar para nada a los competidores, aprovechando esos restos.
Ver esas olas, esos pros, esas maniobras, motiva y te entran ganas de ir a la playa. Algo parecido hacen hoy en día los blogs locales de surf a menor escala, la motivación crece al ver surfistas de tu zona surfeando y aprovechando el potencial de tu zona habitual día tras día.

Todavía me queda bastante tarde libre por delante, me voy corriendo a por el capacho, sé que las olas no serán como las de JBAY, estará baboso, tendido, girado de viento y vas a tener frio con un 3/2 a estas alturas del año.
Por la ventana veo que hace sol, por lo menos hay algo en común con Jefrreys...va a estar turquesa.


Buen finde.

2 comentarios:

Rachel dijo...

Hola,me llamo Raquel y tengo un blog,se llama elparaisodelsurfblogspot.com,bueno es evidente que España al completo es un paraiso de surf.Me encantan tus fotos,elegantes y preciosas.Un saludo desde Cran Canaria.

Néstor dijo...

Encantado Raquel, España será un paraiso pero las islas mejor todavía, eso de tener el agua y el ambiente con buena temperatura durante todo el año no se paga con dinero.
Saludos para las Canteras!!