Internet te permite ver un campeonato online sin moverte de casa. Sólo tienes que ponerte delante de la pantalla y allí te aparece la imagen en directo de lo que está pasando en la playa.
El nombre de cada uno de los surfistas que están en manga, su nacionalidad, las puntuaciones al momento e incluso repeticiones de cada una de las olas y maniobras.
Es decir, por internet ves el campeonato mejor que desde la propia playa. El sol no te molesta, el viento tampoco y si tienes sed o te apetecen unos doritos sólo tienes que dar un par de pasos hasta la cocina y volver.
Foto 1- Esta verticalidad no se ve todos los días.
A pesar de todas las ventajas del online, creo que si te gusta el surf, la oportunidad de ver a surfistas de este nivel en Pantín es única y merece la pena acercarse algún día a ver desde la playa la competición.
Desde la loma de Pantín la visión que tienes es muy amplia y a diferencia de la retrasmisión online tienes una percepción más real de todo lo que pasa.
Foto 2- Estelas más altas que las Zapatillas.
Las derechas que tenían tan buena pinta por la webcam, desde la loma se convierten en olas que van muy rápidas y que no darían mucho juego a un surfista de nivel medio.
Las izquierdas que veías verticales por la webcam, desde la loma se convierten en auténticas barras.
Foto 3- La velocidad y la fuerza se aprecian mucho mejor in situ.
La moraleja después de haber visto el campeonato online y desde la arena es la siguiente:
Si desde la pantalla del ordenador ves que la licra roja coge una ola y hace dos maniobras, quiere decir que la ola era una barra y que no hay por donde cogerla. Un surfista de nivel medio la bajaría recto.
Por el contrario si estas viendo una ola por internet en la que la licra roja hace 7 giros, quiere decir que era una ola buena. En ella un surfista de nivel medio haría un snap y un floter apurado en la sección final.
Foto 4- Una izquierda rápida desde internet y una barra desde la arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario