25 de diciembre de 2014

Un mundo donde todo es casero.


Muchas veces asociamos las olas gigantes a sitios como Hawai y que algún americano o australiano chiflado será el encargado de cogerlas.

Pensamos por error que lo de fuera es mejor que lo de casa.

La realidad es bien distinta. Hay olas gigantes en Galicia y es muy fácil encontrar masas de agua monstruosas muy cerca de casa.

Como ejemplo tenemos un video grabado en Izustarri hace unos días. Nuestros vecinos vascos han demostrado que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, dando como resultado uno de los mejores videos de surf del 2014.

Los surfistas que salen en el video demuestran que son dioses paganos remando únicamente con sus brazos, sin ayuda de motos de agua.

En ningún momento se surfea para lo foto o de cara a la galería. Simplemente se intenta buscar la zona más crítica y con más fuerza de la ola. No hay tubos, son simplemente túneles del pánico.

El miedo a comer no existe. Y cuando tienen que comer disfrutan de la comida hasta empacharse de adrenalina, ilusión y energía.

La música, las olas, los surfistas, los huevos caseros...todo en el video es sublime.

No os perdais el olón de Natxo. Seguro que estas navidades su familia ha celebrado tanto como él haber salido de una bomba de esas.


ROKA PUTA - SESSION OF THE YEAR from jon aspuru on Vimeo.

No hay comentarios: