28 de marzo de 2019

Un problema mío.



Parece que los plásticos han tomado el planeta. 

En tierra firme podemos comprobar que nos encontramos rodeados de plásticos. En los océanos la problemática todavía es peor. Los mares actúan como receptores, allí se descomponen perjudicando los ecosistemas para finalmente volver a nuestro plato.

Dicen que es un problema global. 

Yo estoy completamente de acuerdo en que es un problema de todos, pero quizás generalizar tanto hace que pocos lo consideren un problema propio y sobre el que tienen una responsabilidad. 

Por otro lado, desde los gobiernos de las grandes potencias que dirigen el globo pocas medidas efectivas se están tomando. De poco sirve trasladar a la ciudadanía que reciclen o reduzcan el uso del plástico cuando todos vamos viendo año tras año que los productos de uso cotidiano cada vez traen más residuos plásticos y más envases inútiles.


 ES_600x600px_IO19


De vital importancia es hacerle ver a esos gobiernos que el ciudadano no quiere comprar sus productos plastificados hasta el extremo, no apoya esa cultura del usar y tirar y que desea avanzar en otra dirección mucho más respetuosa con la naturaleza y la madre tierra. Ésa que es de todos pero siente como propia.

Este sábado 30 de marzo se organiza en la playa de Doniños una limpieza a partir de las 11:30 horas. Tenéis toda la información pinchando aquí.

La limpieza es simbólica, pero el mensaje es claro. El uso del plástico es insostenible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene que salir de la conciencia de cada uno aportar su granito de arena, porque es un problemón tan inmenso que como se quiera buscar la solución mirando en rollo global y generalizado, la maquinaria no se va a menear, tenemos que ser nosotros, los engranajes, con cada acción que realicemos, los que paliemos esta catástrofe...

Ojalá tenga mucha repercusión la recogida y se pete de buena gente.

Jorge, desde Miranda.