3 de diciembre de 2007

Para mi un secret.

Cuando nos ponemos a hablar sobre sesiones y olas siempre sale el tema de olas poco conocidas. Había escuchado hablar a más de uno que era un pico bueno, que cuando el mar estaba grande salía bién y bla, bla, bla.
Este verano me volvieron a hablar de la ola en cuestión, pero esta vez fué una persona que no tiende a exagerar y entonces me lo creí. Hoy se cumplían las condiciones y decidí hacer unos pocos kilómetros e ir a probar suerte.
Sabía más o menos la zona donde salía la ola pero no el sitio exacto, nunca la había visto y tampoco la forma de llegar con el coche a un sitio cercano.
Cuando llegué a la zona me desvié por unos caminos de cabras intentándome acercar al mar, opté por dejar el coche y seguir a pie por el monte y después de caminar 5 minutos el monté se cortaba en un pequeño acantilado de 5m de altura y me dejaba ver un pico rompiendo de derechas e izquierdas. Me empecé a poner nervioso al ver que desde allí no podía saltar y en caso de acerlo luego no podría subir...correteé de un lado para otro y en 10min ya tenía la bajada localizada, rápidamente al coche a cambiarse y después de una pequeña remada ya estaba en ese maravilloso pico.
Unas fotos de los accesos, los que habeis pillado esta ola solo con estas fotos seguro que os viene a la mente el sitio:
Con la emoción de bajar rápido me llevé algun recuerdo en el pie de un erizo de castaño.
Fotos del pico:


12 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, llevo tiempo leyendo tu blog y ahora veo unas fotos de cerca de casa y tengo que comentar jeje, pena que necesite tanto mar porque por esa zona hay muy buenos fondos.... y gracias por borrar esa parte de las fotos ;)
Yo ese día fui a santa cristina y ni color creo(...un chusta aquello
Un saludo!

Natural Mystic dijo...

esos secret´sss!!!!ajajaajjajaja, se pone tibio el asunto con esto de los maretones, muy bueno eso de conservar los "secret spots"!!

un abrazo!

Chusma Surfboards dijo...

Totalmente de acuerdo con Mystic, estos días han sido los típicos de picos alternativos, es una pena que en mi zona no hubo el mar suficiente para que estos rompieran, así que pillamos los sitios de siempre pero más grandes.

Por cierto no te he agradecido todavía el link a mi blog, agradecido queda y haré lo mismo.

Un saludo

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

hay q eso de secret tiene poco mas bien lo q es incomodo llegar alli yo un dia probe y no di llegao x lo q lo intente desde una playita q hay al lado pero no se veia la ola y mande todo atomar x culo,aparte parece muy tranky badals la pilo hace un tiempo y m dijo q guay habra q probar otra vez

Néstor dijo...

Fiz: comentas que por la zona hay muy buenos fondos, es decir que debe de haber más de una ola y un sitio, así que yo como la zona no la controlo bién un día que llegue allí y no rompa la ola ya investigaré por los alrededores. Yo también hago pasadas por tu blog de vez en cuando buscando cosas interesantes.
Un saludo y ya nos veremos como dices tu cerca de casa.
Mystic: tu y yo aún tenemos pendiente pillar muchas chustas.
Chusma:suerte con la venta de tablas y esperamos ver nuevas espumas talladas, que envidia.
Occy lo de secret, bueno...para mi lo era porque no había ido nunca, dejémoslo en ola poco conocida y sin masificar. Imagino que dependerá del día pero merece la pena.

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

nestor es q tengo una casa en miño y salvo un par de cositas sin importancia esa ria no tiene nada x mucho q t cuenten m la he pateao de cabo a rabo de chanteiro a las bateas de despues de sada y poco ahi nunca coji nada destacable

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si, la verdad que solo hay salen cosas buenas con mucho mar, sinó suelen ser babas, menos en perves...
Por cierto, te pongo en mi blog Nestor, si no te importa.

Néstor dijo...

Fiz perfecto, graciñas y te devuelvo el favor con la misma moneda, enlace desde mi blog.
Ya sabeis, pasaros por el blog de Fiz que se mueve mucho por ahí por las playas por lo que veo.
Un saludo

Anónimo dijo...

na miña vida

esnizer dijo...

Llevo mas de 15 años surfeando esas olas y es triste que lo que era un lugar tranquilo, solo para aquellos que emplearon su tiempo en buscar, probar y disfrutar del lugar y luego supieron callar, por esa razón se les llama "secret spot" Poco a poco cada vez vas gente que no se lo ha currado Ahora que si cada vez que funciona esa ola u otra similar llenamos los blogs y paginas web con comentarios y fotos de cuando y como funciona, en breve tendremos otro pico más masificado. Y ya quedan pocos sitios tranquilos.

Néstor dijo...

Esnizer: Creo que en el blog cualquier foto que sale del lugar está retocada impidiendo que cualquier persona que no conozca la ola sepa localizarla. Creo que he tratado el lugar, la ola y por lo tanto a la gente que la surfea habitualmente con respeto al no publicar nunca videos ni fotos que permitan su fácil localización, ya que comparto en parte tu idea.
Un saludo