11 de enero de 2018

Senegal. Lamín y el níspero.


Coger un taxi en Senegal debe de ser una de las cosas más sencillas para un turista blanco.

Cuando vas paseando por la calle todos los taxis te pitan por si necesitas su servicio.

 33

La mayoría de ellos están tuneados y bastante levantados para poder circular lo mejor posible por caminos de tierra o arena.

11

Si le falta un intermitente, una puerta, los cristales o algún asiento no te preocupes. Conseguir recambios es costoso y tampoco es tarea fácil dado que la mayoría de los modelos de coche de los taxistas ya no se fabrican en la actualidad.

22

En cada viaje estarás en manos del conductor, por lo tanto no te fijes en la estética exterior del taxi para elegirlo. Lo más importante es el taxista. Vas a tener que regatear y negociar cada trayecto, entenderte con él. Que te transmita confianza es realmente lo importante.

Foto: Remi Berthet.
44

En todos los viajes se coincide con alguien especial totalmente inesperado. En este viaje esa persona fue Lamín, el taxista, con su Renault 21 Nevada.

Su pasado de deportista se reflejaba perfectamente en su físico. Antiguo luchador senegalés, era un tipo corpulento con mirada de buena persona y unos brazos duros como piedras.

La negociación con Lamín no empezó del todo bien. Finalmente y de forma inesperada Lamín aceptó llevarnos a los cinco, permitiendo que uno de nosotros viajase en el maletero para no tener que dividirnos en dos taxis.

Foto: David.
00

En ese momento llegamos a un acuerdo para ir hasta la punta más occidental de África, donde esperaríamos la entrada de una marejadilla.

Fotografía realizada por Mikeldi.
55

Las primeras empezaban a romper.

88

Surfear en zapatillas no es demasiado cómodo, pero cuando no hay nadie en el agua, no conoces el sitio y tienes que tantear el terreno es mejor prevenir que lamentar.

66

Tocar el fondo se pagaba caro.

77

Remi, llegando al pico.

99

Un lugar realmente bonito. Fotografía realizada por Remi Berthet.111

Aunque no daba nísperos, el árbol nos protegía del sol. La zona de sombra haría la función de dormitorio, enfermería, comedor y lugar de tertulia.

La enfermería. Fotografía realizada por Mikeldi.
 PTDC0072

Un descanso. Fotografía realizada por Remi Berthet.
112

Mientras tanto la marejadilla iba entrando.

10

El pico.
113

El mar provoca grandes cambios de humor en un surfista. Lamín pudo comporbarlo, sobretodo en esos momentos que nos creíamos capaces de derrotar a un profesional de la lucha senegalesa.

114

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Está genial. Enhorabuena por la iniciativa

Néstor dijo...

Gracias por el comentario Guillermo. Me alegra que guste...seguirá!!.