20 de marzo de 2015

El mar y la música.


Durante los baños y los silencios que se producen en el mar, siempre me vienen a la cabeza canciones de modo inevitable. Ritmos que sueles tararear mientras remontas de nuevo hacia el pico.

Se trata de temas de música tradicional galega,  el tipo de música que más escucho en el coche de camino a la playa.

Gracias al Padroado da Cultura de Narón hemos podido escuchar en directo y no sólo desde el cd del coche a los grupos de música tradicional más representativos de Galicia durante este último año. Son muchos los grupos que han pasado por Narón.

Entre los próximos conciertos destacaría el de Sés, que saca nuevo disco el día 24 de marzo y el día 28 ya la puedes disfrutar en directo presentando el disco en Narón.

Para mi Sés, es una de esas personas perfectas para mezclar con un poco de longboard clásico.

Si hablamos de mezclar el surf y la música en Ferrolterra, no podemos perdernos los programas de radio de Música Surf y Medio Ambiente que cada martes de 20:00 a 21:00 horas emite Radio Filispín (93.9FM).

Vicente Irisarri y su equipo ya van por el programa número 132, no es ninguna broma, desde aquí darles mi más sincera enhorabuena.

Si te pasa como a mí que no sueles estar con la radio puesta o si te has perdido algun programa decirte que están todos en internet, los puedes escuchar en cualquier momento o descargártelos para luego escucharlos dónde y cuándo quieras.

Tienes todos los programas pinchando aquí, con un pequeño resumen de cada programa. Ya sabes, elige el que más te guste y a disfrutar. También puedes acceder a ellos desde el blog del Océnao Surf Club.

Deixovos con Sés e un pouco de música tradicional escura, a miña preferida.






No hay comentarios: