En junio de 2006 se me ocurrió hacer un blog a modo de diario surfero. Por aquel entonces ya tenía una pequeña libreta donde hacía apuntes sobre condiciones de mar, viento, y marea cuando cogía algún baño de los buenos.
Lo que me empujó a hacer el blog fue la llegada de las primeras cámaras digitales económicas, muy básicas, con muy poca calidad de imagen, pero que me permitieron sacar fotos "gratis". No gastabas carrete y no era necesario revelar...aquello fue para mi una pequeña revolución porque además de hacer mis anotaciones podía sacar fotos de las sesiones, de baños curiosos, o de lugares que iba descubriendo para completar aquellas notas.
La primera entrada del blog estuvo dedicada a la primera tabla de surf que realicé con mis manos. Tanto las herramientas de trabajo como las condiciones laborales eran realmente lamentables, llegando a dar pena y vergüenza al mismo tiempo (todo hay que decirlo).
Fotografía de archivo: Aplicación de resina sobre la fibra de vidrio durante el laminado de la tabla, con ayuda de unos trozos de zócalo o rodapiés de aglomerado.
La colaboración de mi padre (mucho más habilidoso que yo con las manos) y los tutoriales que existían en una web llamada ww.maesitos.com (por desgracia ya no existe en la actualidad), fueron ayudas indispensables para poder finalizar con éxito el proyecto.
El proceso de fabricación completo todavía se puede ver pulsando
aquí.
Entre las características de la tabla, únicamente destacaría que flota. Además, tiene una buena remada y surfea. No es la mejor tabla del mundo, ni mucho menos. El valor sentimental que tiene para mi la tabla, es sin duda, lo más importante.
Fotografía de archivo: Tabla recién terminada.
A día de hoy el blog sigue siendo lo de siempre, una especie de diario personal, donde ordenar una serie de palabras acompañadas de alguna imagen que en conjunto tienen algo de sentido o de valor para mí, teniendo en cuenta que además puede ser visto por otras personas.
Por eso siempre digo que este blog es un poco egoista, con épocas bajas y otras más altas, pero sin obligaciones ni ataduras, quizás por eso no he sufrido ninguna sobredosis y se me ha pasado el tiempo muy rápido esnifando salitre.
Para celebrar el 10ºaniversario, he decidido repasar todo el archivo fotográfico en busca de la mejor foto de surf que tengo.
Cuando ya estaba llegando al final, ojeando las fotos del año 2015, en una carpeta sin importancia llamada "veraneando en casa", una de las fotos me llamó la atención.
En pocos segundos me di cuenta que allí era donde estaba la foto, no era un tubazo, tampoco un floater de los grandes, ni siquiera se veían las olas y aún encima estaba sacada de espaldas al mar.
Pero sin lugar a dudas era la foto, la mejor de todas, la que por ahora es la mejor foto de surf de mi vida.
2 comentarios:
Diez años de evolución. Más de diez años de amistad. Sin duda, la mejor foto (y tú, no eres el fotógrafo).
Diez años de evolución. Más de diez años de amistad. Sin duda, la mejor foto (y tú, no eres el fotógrafo).
Publicar un comentario