Del País Vasco francés destacaría la gran variedad de olas diferentes que hay en ese tramo de costa, adaptables a muchos niveles y gustos.
Pero por otra lado la demanda de olas es muy elevada. Mucha gente concentrada en busca de un buen baño en pocos metros de costa.
El primer día llegué a las 9:00 de la mañana al parking de la playa y la gente se estaba cambiando. Me sorprendió mucho ver que la mayoría se estaba quitando el neopreno, ya salían del agua.
Foto: Nueve de la mañana en un parking cualquiera.
Durante los días siguientes intenté en varias ocasiones ser el primero en entrar al agua y no lo conseguí nunca.
Los últimos dos días de viaje me lo propuse muy en serio, llegué a la playa denoche, estaba tan oscuro que desde la orilla no veía el agua.
Bien abrigado esperé a que las primeras luces del día me dejasen ver la orilla.
Foto: Diez de la mañana en un parking cualquiera.
En cuanto la luz me permitió con mucha dificultad ver las primeras olas, me sorprendió que ya había algún surfista remando y corriendo las primeras paredes de la mañana. No me preguntes de dónde salieron.
A pesar de mi empeño incluso días con fuertes tormentas, el resultado fue siempre infructuoso.Es la otra cara de la moneda.
Y hablando de la moneda, la zona es cara, muy cara. Los campings son para mi uno de los principales salvavidas.
Te permiten dormir barato, cerca de la playa y con unas instalaciones espectaculares.
Las instalaciones de los Campings franceses están a otro nivel, piscinas climatizadas que te salvan el día de tormenta tropical.
Son siempre mi opción preferida sobretodo porque como hay multitud repartidos por la costa no te sientes atado a tener que dormir en un sitio en concreto y puedes ir saltando de uno a otro en función de las previsiones.
2 comentarios:
En España andamos en pañales en cuestión de campings, y ya si hablamos de autocaravaning Francia es otro planeta muy, muy lejano...
Abrazetes mirandeses !!!
(Jorge)
Sin lugar a dudas Jorge, otro mundo y tan cerquita, parece mentira!!
Publicar un comentario