Sin lugar a dudas el Campeonato Gallego de este año pasará a la historia por su infraestructura.
Durante la semana anterior se disputó en la playa el Pantín Classic y aprovechar parte de la infraestructura para el Campeonato Gallego fue todo un acierto.
Lo común sería disponer únicamente de una pequeña carpa que vuela con el viento, una megafonía que apenas se escucha, un bocata de mortadela para dos días y tener que dormir en el coche un par de días.
Llegar a Pantín y ver aquello nos impresionó a muchos. Había una caseta desde la que los speakers retransmitieron el campeonato sin tener que soportar el viento ni la lluvia.
La megafonía tenía potencia y te permitía estar informado de todo lo que pasaba en la playa a cada momento.
Foto: Yago Martín y Vicente Irisarri, los mejores speakers que conozco disfrutando de una gran pantalla plana de alta definición y bajo consumo.
Incluso existía una segunda caseta elevada desde la cual los jueces podían divisar toda la playa y puntuar con tranquilidad cada ola y cada maniobra sin que la lluvia les mojase el papel de las puntuaciones.
Aquel día hasta la caseta de socorrismo estaba abierta a disposición de los surfistas, un lugar donde cambiarse, con baños y una ducha de agua caliente. Si, si, agua caliente...aquello ya parecía el Spa Resort de Pantín.
Foto: Una caseta y unos baños al servicio del pueblo de Pantín, ojalá fuese así todo el año. Tampoco pedimos tanto.
Sin lugar a dudas, esta infraestructura aunque a muchos les parezca sencilla, a nosotros nos pareció excepcional y pasará a la historia.
Foto: Aquel día incluso había papeleras en la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario