Era el tercer día de viaje, por las predicciones era el día señalado, el día que podía estar épico.
Nos levantamos con ilusión, hasta las señales del camping nada más salir de la tienda nos indicaban el camino.
Pero al ver la playa desde la colina nos dimos cuenta de que nada era como nos imaginábamos.
El viento parecía que entraba medio girado y el mar aunque había subido no estaba muy grande. Decidí bajar a la playa y verlo de cerca, el mar aunque no estaba excesivamente grande mantenia la playa de Zarautz muy revuelta y no había por donde cogerla.
Decidimos recoger los bártulos y ponernos en busca de algo mejor. Recogimos la tienda y abandonamos el Camping de Zarautz.
No llevábamos ni 10 minutos de coche por la carretera de la costa y al dar una curva nos quedamos flipando con lo que teníamos delante.
El recepcionista del camping que nos había visto desmontar la tienda hacía poco minutos, se quedó un poco desconcertado cuando recibió nuestra llamada para comunicarle que nos quedaríamos un día más.
Lo que parecía que iba a ser un día gris empezaba a transformase y a coger color. Las nubes comenzaron a alternarse con algunos claros, el sol parecía que iba a salir y los surfistan iban llegando al spot.
Muchos de los coches que aquel día pasaron por la carretera de la costa pararon de forma inevitable a ver el paisaje y el espectáculo.
El mar fue subiendo a lo largo del día, dejando series preciosas en la bahía, olas muy largas, limpias y rompiendo todas por el mismo sitio, algo típico de las olas de roca y que siempre echaré de menos en Ferrol.
Antes de salir de casa estuve dudando si llevar una tabla un poco más grande y gorda de lo habitual para el viaje. Estuve apunto de dejarla en casa, pero al final sin saber muy bien el porqué la metí en el maletero.
Foto: Una tabla un poco más grande y más gorda, significa más seguridad y más diversión.
Finalmente acabó siendo la tabla a la que más uso le di, llevar un
poco de tamaño y volumen extra siempre ayuda. Te hace estar más seguro y
en sitios donde no conoces y tienes que competir con más surfistas por
una ola, llevar una tabla un poco más grande de lo habitual siempre es
un acierto.
Llevar más tamaño de tabla no quiere decir girar menos, quiere decir coger más olas y por consiguiente tener más oportunidades para girar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario